Acciones más restrictivas en Las Tunas para frenar la COVID-19

Acciones más restrictivas en Las Tunas para frenar la COVID-19

Las Tunas, 12 ago (ACN) El restablecimiento de puntos de control en los accesos a todos los municipios destaca entre las medidas más restrictivas que desde hoy adopta Las Tunas en aras de controlar la transmisión del SARS-CoV-2 que en estos momentos reporta sus niveles más altos de contagios en el territorio.

Así lo informó el Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control del nuevo coronavirus causante de la COVID-19, al informar que se limitará aún más la movilidad de la ciudadanía, con énfasis en la urbe capital, epicentro de la enfermedad en esta provincia del oriente cubano.

El control riguroso en los puntos de control, acción que demostró su efectividad en etapas anteriores de enfrentamiento a la pandemia, se restablece tanto en los sitios fijos como mediante otras revisiones a cargo de los cuerpos de inspección en zonas de las carreteras y calles dentro de las ciudades y poblados.

Aunque no se determina una hora fija para restringir la presencia de la población en las calles, se tendrá en cuenta un mayor control de la circulación, tanto de los vehículos particulares como de las personas a pie, así como se aumentará la revisión de los vehículos e individuos para que justifiquen debidamente su movilidad fuera de sus hogares.

El Grupo Temporal de Trabajo, encabezado por las máximas autoridades políticas, gubernamentales, del sistema de salud y entidades que garantizan el funcionamiento de la actividad socioeconómica de la provincia, especificó que se continúa priorizando el traslado de cargas, acción en la que se incluye la distribución de los donativos de alimentos recibidos desde otros países en muestra de solidaridad.

Desde el fin de semana último la Empresa Mayorista de Alimentos notificó la llegada a Las Tunas de dos lotes de productos, uno de frijoles y otro de latas de atún que están siendo distribuidos de forma gratuita al pueblo tunero.

En esta etapa también se prioriza el traslado del personal que labora vinculado a los servicios de salud y otros de carácter productivo que resultan imprescindible, al mismo tiempo que se restringirán otros no vitales de los organismos o empresas a los municipios.

Lea más:

Continuará el cierre de los establecimientos comerciales a partir de las 12:00 del mediodía aunque esta disposición no deberá afectar la venta de medicamentos urgentes en la red de farmacias o de alimentos, sobre todo los perecederos como productos agropecuarios, los lácteos o cárnicos.

Mientras se acciona de forma multisectorial para cortarle el paso a la pandemia, Idania Galano Mulet, directora de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos EMCOMED Las Tunas informó a través de su perfil en Facebook que en la tarde de este miércoles llegó al territorio la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 Abdala, destinada al proceso de inmunización masiva de la población mayor de 19 años del municipio de Las Tunas y las embarazadas y madres de toda la provincia que lactan.

AAAAAAAAA

De igual forma, en los últimos días se aprecia una mayor presencia de directivos del sector salubrista y autoridades partidistas en las áreas de salud para diagnosticar y dar solución a los problemas desde la atención primaria y en contacto directo con la población.

Con la confirmación de más de cuatro mil 900 casos positivos a la COVID-19 en los últimos 15 días, la provincia de Las Tunas vive su peor escenario desde que inició la pandemia en marzo de 2020, situación marcada por una importante dispersión de la enfermedad en los ocho municipios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar