Puntualizan en Holguín medidas ante cercanía a la zona oriental de la tormenta tropical Fred

 

1108-tt-fred.jpg

Holguín, 11 ago (ACN) El Consejo de Defensa Provincial de Holguín precisó en su composición reducida las principales medidas a garantizar en cada terriroio ante la cercanía al oriente del país de la tormenta tropical Fred, que se extiende por mares de República Dominicana y de Haití de acuerdo con actualizaciones del Centro territorial de Meteorología en la sesión de ese órgano de este miércoles.

Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, vicepresidente de esta estructura, al significar las principales acciones a cumplimentar orientó agilizar la evaluación de las actividades a cumplimentar por los grupos y subgrupos de trabajo del Consejo de Defensa para garantizar sobre todo la protección de la población y los recursos económicos y sociales de cada municipio.

Leer más:

Ante los pronósticos de posibles fuertes lluvias asociadas al fenómeno meteorológico, Estupiñán Rodríguez orientó también a la Empresa de Recursos Hidráulicos mantener la vigilancia estricta de las crecidas de ríos que pudieran afectar sobre todo a comunidades de zonas bajas e incidencias en programas de desarrollo agropecuario.

Señaló además que debe actuarse con agilidad por los diferentes organismos y sectores dadas la trayectoria de la tormenta, que en el caso específico del territorio holguinero podrían registrarse abundantes precipitaciones, sobre todo en sus zonas montañosas y costeras.

Dada la trayectoria de la tormenta tropical, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció hoy la Fase Informativa para las provincias de Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar