Alerta Defensa Civil sobre previsible incremento de lluvias en el país

Alerta Defensa Civil sobre previsible incremento de lluvias en el país
La Habana, 10 ago (ACN) La Defensa Civil de Cuba alertó hoy sobre el previsible incremento de las precipitaciones en el país a partir de este jueves, por la presencia de un área de bajas presiones en el Caribe que podría convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

En su cuenta oficial en Twitter, el organismo advirtió que las lluvias, que se pronostican fuertes y localmente intensas, afectarán en primer lugar a la región oriental y se extenderán al resto del territorio cubano el viernes.

Leer más:


Se debe prestar atención a esta situación hidrometeorológica, tuiteó la Defensa Civil.

"Se prevé un incremento de las precipitaciones sobre Cuba a partir del jueves comenzando por la región oriental,extendiéndose al resto del país el viernes pudiendo ser fuertes y localmente intensas, por lo que se debe prestar atención a esta situación hidrometeorológica", refiere el tuit.

 

Un Aviso de Alerta Temprana del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil refiere que según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el área de bajas presiones del Caribe oriental continuó ganando en organización, y aunque no es un ciclón tropical, se concentra alrededor de su centro una fuerte actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

Este sistema se localiza a 350 kilómetros al este-sudeste de Ponce, Puerto Rico, y se desplaza al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora, precisa el comunicado, emitido este martes, a las 14:00, hora local.

Refiere que aunque los modelos de pronóstico no muestran una marcada intensificación de este sistema, su desarrollo y futura evolución prevén un incremento de las precipitaciones sobre Cuba a partir del jueves 12, comenzando por la región oriental, extendiéndose al resto del país el viernes 13 de agosto, que pudieran ser fuertes y localmente intensas, por lo que se debe prestar atención a esta situación hidrometeorológica.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre el desarrollo y evolución de este sistema, afirmó el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar