Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Comienza en Camagüey entrega gratuita de una libra de frijol por consumidor

La provincia de Camagüey ya cuenta con las 342.7 toneladas de frijol negro asignadas al territorio provenientes de donaciones solidarias del Gobierno de México a Cuba, y cuya ágil distribución permite la entrega gratuita de una libra por consumidor en las bodegas de algunos municipios agramontinos.

Camagüey, 9 ago (ACN) La provincia de Camagüey ya cuenta con las 342.7 toneladas de frijol negro asignadas al territorio provenientes de donaciones solidarias del Gobierno de México a Cuba, y cuya ágil distribución permite la entrega gratuita de una libra por consumidor en las bodegas de algunos municipios agramontinos.

Así lo aseguró a la ACN, Jorge Luis Calvaire Hernández, director de venta de mercancías del Grupo Empresarial de Comercio Interior, quien precisó que una vez recibida la mercancía se trasladó de inmediato hacia las demarcaciones, una buena parte de esta mediante el ferrocarril.

Ello permitió, dijo, que hoy dispongan de los granos para su entrega a la población mediante la libreta de abastecimiento ocho municipios (Florida, Carlos Manuel de Céspedes, Esmeralda, Vertientes, Santa Cruz del Sur, Sibanicú, Guáimaro y Nuevitas), y en los cinco restantes avanza el proceso de distribución.

Según las citadas operaciones, a cargo de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA), entre mañana martes y la jornada siguiente deben empezar las zonas del territorio que faltan (Camagüey, Sierra de Cubitas, Jimaguayú, Najasa y Minas).

Calvaire Hernández explicó que en Camagüey se beneficiarán con el producto de donación 742 mil 022 personas, y que está concebido igualmente para los integrantes de más de mil núcleos excepcionales, que han recibido libretas hasta la fecha en la provincia a partir de la medida aprobada en julio último por el Gobierno cubano, teniendo en cuenta la situación de la COVID-19.

Ante dudas de los consumidores, el directivo aclaró que de acuerdo con el arribo a la isla de donaciones de países hermanos, en la extensa región de igual modo se entregarán módulos de alimentos de manera gratuita, entre ellos arroz, granos, pastas y azúcar.

Los módulos provenientes de ayudas humanitarias de varios gobiernos que ratifican que Cuba no está sola ante el difícil contexto económico y sanitario debido a la pandemia, favorecerán a más de 282 mil 220 núcleos que posee la provincia de Camagüey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar