Falleció presidente de la Unión de Historiadores de Las Tunas

Hoy falleció en esta ciudad el doctor en Ciencias Históricas José Guillermo Montero Quesada, quien desde el 2019 se desempeñaba como presidente de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en la provincia de Las Tunas.

Las Tunas, 3 ago (ACN) Hoy falleció en esta ciudad el doctor en Ciencias Históricas José Guillermo Montero Quesada, quien desde el 2019 se desempeñaba como presidente de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en la provincia de Las Tunas.

Víctima de la COVID-19, la pérdida irreparable de este intelectual ocurre en el año en que la filial de la UNHIC fue sede de las actividades centrales del país por el Día del Historiador, el primero de julio.

Además del doctorado, Montero Quesada se desempeñó como docente universitario durante 20 años, había vencido las maestrías en Desarrollo Cultural Comunitario y en Deportes de Combate, ambas vinculadas con la historia.

Obtuvo el título de doctor en el 2011, y laboró junto a un colectivo para diseñar los nuevos métodos de la enseñanza de la historia, a raíz del perfeccionamiento educacional en Cuba.

Llegue a los familiares, amigos, compañeros de trabajo y sus amistades, las más sentidas condolencias.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar