Eurodiputado de Grecia reafirma solidaridad con Cuba

El diputado al Parlamento Europeo Lefteris Nikolaou-Alavanos reafirmó su solidaridad con el pueblo, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba, y destacó que la lucha del país caribeño contra la agresividad imperialista es una inspiración para el mundo.

La Habana, 3 ago (ACN) El diputado al Parlamento Europeo Lefteris Nikolaou-Alavanos reafirmó su solidaridad con el pueblo, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba, y destacó que la lucha del país caribeño contra la agresividad imperialista es una inspiración para el mundo.

En entrevista exclusiva para el Parlamento cubano, el también miembro del Partido Comunista de Grecia (KKE) enfatizó en las inmensas dificultades y problemas que ocasiona al pueblo cubano el inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de 60 años por el gobierno de los Estados Unidos.

Denunció esta política criminal y exigió su levantamiento inmediato, así como la cancelación de las 243 sanciones aplicadas por la anterior administración de Washington (Donald Trump), vigentes por el gobierno de Joe Biden.

Sobre el reciente intento de desestabilización y la campaña imperialista contra la Antilla mayor, Nikolaou-Alavanos señaló que la provocación organizada y la hipocresía de los imperialistas no se pueden disimular, y destacó que las dificultades en Cuba son resultado del bloqueo norteamericano.

Los Estados Unidos, junto con la mafia anticubana que opera en su territorio y con poquísimas fuerzas dentro de la Isla que apoyan sus planes, intentaron utilizar estos acontecimientos para orquestar manifestaciones con lemas anticomunistas y contrarrevolucionarios, manifestó el eurodiputado sobre los disturbios registrados en territorio cubano el 11 de julio último.

En este sentido, añadió que el KKE condena cualquier tipo de escenario imperialista de intervención en Cuba, bajo pretextos de los llamados derechos humanos, y recordó que, con ese pretexto, desde hace décadas, la Casa Blanca, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Unión Europea han llevado a cabo los crímenes más atroces.

El parlamentario griego declaró también que a pesar de que Cuba encara sanciones como el bloqueo llevó a cabo su deber humanitario e internacionalista, así como lo ha hecho con firmeza todos estos años.

"No es por azar que dicha altísima expresión de solidaridad se ha transformado en objeto de admiración mundial que llevó a la iniciativa de proponer al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve para el premio Nobel de la Paz", expresó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar