Confieren Orden Carlos J. Finlay al doctor Alireza Biglari, del Instituto Pasteur de Irán

0-03-orden_carlos_j_finlay.jpg

La Habana, 3 ago (ACN) El Consejo de Estado cubano confirió la Orden Carlos J. Finlay al doctor Alireza Biglari, del Instituto Pasteur de Teherán, en la República Islámica de Irán, como reconocimiento a su aporte a la biotecnología, la docencia y la actividad científica de ambos países.

El Decreto Presidencial No. 281, público en la Gaceta Oficial Extraordinaria Especial número 12, dispone la entrega de dicha condecoración, y destaca la contribución del científico iraní en el perfeccionamiento de acuerdos de Transferencia Tecnológica de vacunas cubanas, en estrecha colaboración con instituciones científicas del país caribeño.

A propuesta de la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, la Orden reconoce la colaboración de Biglari en el desarrollo conjunto del candidato vacunal contra la COVID-19 Soberana 02, logrando llevar a cabo estudios clínicos de la fase 3 y obtener, posteriormente, la aprobación para el uso de emergencia de este producto en Irán.

Ello ha permitido, agrega el texto, una reciprocidad de conocimientos académicos y científicos que, desde el punto de vista financiero, abre la posibilidad de un intercambio comercial significativo, aportando a Cuba grandes beneficios económicos.

De acuerdo con el Decreto-Ley 30, de 1979, la Orden Carlos J. Finlay se otorga a ciudadanos cubanos y extranjeros en reconocimiento a extraordinarios méritos y valiosos aportes al desarrollo de las ciencias naturales o sociales, a actividades científicas o de investigación que hayan contribuido de forma excepcional al progreso de las ciencias y en beneficio de la humanidad.

Lea también: Apuestan Cuba e Irán por consolidar colaboración científica

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar