Constituyen en Camagüey brigadas juveniles para trabajo en comunidades (+Fotos)

Abandera la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio Camagüey, a las Brigadas Juveniles de Trabajo Social, que laborarán en comunidades vulnerables afectadas por el aumento de casos positivos de la COVID-19, en Cuba, el 2 de agosto de 2021.

Camagüey, 2 ago (ACN) Las dos brigadas juveniles de trabajo social del municipio de Camagüey quedaron constituidas hoy con el objetivo de reforzar los grupos de prevención de los Consejos Populares en 53 comunidades vulnerables que posee la demarcación capital.

Esos jóvenes visitarán a madres que tienen más de tres hijos, encamados, entre otros casos, e indagarán en sus problemáticas a fin de ofrecerles respuesta y promover transformaciones en los barrios identificados.

En toda la provincia de Camagüey se crearán 14 brigadas, una en cada municipio y dos en la cabecera, estas últimas a desplegarse en los cuatro distritos de la urbe, según los lugares de residencia de los jóvenes para facilitar las faenas y la movilidad ante las restricciones vigentes por la COVID-19.

Carlos de la Red Escobar, estudiante de tercer año en la Escuela de Profesores de Educación Física, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en la nueva actividad ve una forma de aportar a la sociedad y a la Revolución.

Expresó que, al igual que sus compañeros, se propone realizar el trabajo con calidad, llegar a las personas de la mejor manera y tratar de ayudarlas a resolver sus distintas situaciones.

Compuestas por muchachos procedentes de carreras universitarias, principalmente de las Ciencias Sociales y trabajadores, los grupos prevén vincular asimismo a alumnos de la Enseñanza Media, puntualizó Grethel Ferreras González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Camagüey.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus dependencias brindarán preparación a los brigadistas, quienes laborarán junto a trabajadores sociales en los lugares seleccionados de cada localidad o barrio, precisó la dirigente de la UJC.

La juventud agramontina ratifica su disposición de seguir colaborando en tareas de impacto económico y social del territorio y el país, una contribución vital también en medio del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Grethel Ferrera González (D), primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) , abandera Brigadas Juveniles de Trabajo Social, que laborarán en comunidades vulnerables afectadas por el aumento de casos positivos de la COVID-19, en Camagüey, Cuba, el 2 de agosto de 2021.

0-02-jovenes-avanderados-camaguey-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar