Sale de Nicaragua barco con ayuda solidaria para Cuba

El buque mercante Augusto César Sandino zarpó hoy rumbo a Cuba, con ayuda solidaria del gobierno de Nicaragua para encarar la emergencia sanitaria y el impacto del recrudecimiento de las medidas impuestas por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

La Habana, 2 ago (ACN) El buque mercante Augusto César Sandino zarpó hoy rumbo a Cuba, con ayuda solidaria del gobierno de Nicaragua para encarar la emergencia sanitaria y el impacto del recrudecimiento de las medidas impuestas por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

La embarcación salió del norteño puerto Arlen Siu y lleva alimentos nicaragüenses para el pueblo cubano, en cumplimiento de una orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por Daniel Ortega, publica el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

"Este gesto del pueblo y gobierno nicaragüenses lleva un mensaje solidario y de amor entrañable", dijo al respecto el embajador del gobierno de La Habana en Managua, Juan Carlos Hernández.

El diplomático valoró esta iniciativa del Gobierno sandinista, que conmemora además el aniversario 42 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países el 25 de julio de 1979.

Muestra de la ayuda solidaria que ha recibido la nación caribeña desde diversos países, el pasado 31 de julio un donativo procedente de México llegó al Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, con alrededor de 11 toneladas (t) de insumos médicos y material gastable destinados al Sistema Nacional de Salud en Cuba para el enfrentamiento a la COVID-19.

Igualmente este domingo, colaboradores de la salud, amigos solidarios de Jamaica y residentes cubanos en ese país enviaron un primer lote de donativos con jeringas, agujas, mascarillas, cánulas y desinfectantes necesarios para el combate a la pandemia en Santiago de Cuba.

En las últimas semanas los gobiernos de Venezuela, Rusia, Bolivia, Nicaragua, China y Vietnam enviaron a Cuba alimentos, medicamentos y otros insumos imprescindibles para sortear la crisis sanitaria.

De igual manera procedieron instituciones, asociaciones y grupos de la sociedad civil en Canadá, Estados Unidos y España con aportes decisivos para proseguir con la campaña de vacunación anti-COVID-19 que realiza el país antillano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar