Ayuda voluntaria de choferes privados contribuye a lucha contra la COVID-19 en Cárdenas (+Fotos)

Hacemos este trabajo para acabar con la pandemia, mientras más rápido pase antes saldremos adelante, expresó José Antonio Huerta González, uno de los choferes del sector privado que de forma voluntaria participa junto al personal sanitario en el combate contra la COVID-19.

Cárdenas, Matanzas, 2 ago (ACN) Hacemos este trabajo para acabar con la pandemia, mientras más rápido pase antes saldremos adelante, expresó José Antonio Huerta González, uno de los choferes del sector privado que de forma voluntaria participa junto al personal sanitario en el combate contra la COVID-19.

Al volante de su viejo almendrón, un Chevrolet clásico, el residente en esta ciudad cubana ayuda en todo lo necesario al equipo de un consultorio ubicado en el barrio de Brisas del Mar, próximo al hospital territorial Julio Aristegui Villamil, en medio del peor rebrote de la epidemia.

Mi misión es estar siempre disponible por si se presenta algún caso llevarlo al policlínico, al hospital, a donde corresponda; yo tengo 56 años de edad y soy hipertenso, pero ¿qué le vamos a hacer?, hay que apoyar esta tarea, declaró Huerta González a la Agencia Cubana de Noticias.

La familia siempre se preocupa, me pide cuidarme mucho y tomar todas las precauciones porque uno corre el riesgo de enfermar, pero aquí estamos, a otros choferes les digo que también se sumen, esto es por el bien de todos, sentenció.

Varios medios privados hacen posible trasladar pacientes, médicos, medicinas y diferentes recursos para hacer frente a la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en esta urbe, que también se benefició con otras muestras de solidaridad como donaciones y la llegada de personal médico de refuerzo.

Sergio Carpio Caraballo, otro chofer devenido en voluntario, tiene entre sus misiones transportar los bulbos de la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala (92,28 por ciento de eficacia con las tres dosis), la cual comenzó a aplicarse recientemente a embarazadas y madres con niños en periodo de lactancia.

Aquí ayudamos en todo, al tener un transporte para mover lo que sea ya nada se traba, comentó a la prensa el cardenense, quien se encuentra a disposición del consultorio número nueve del policlínico Héroes del Moncada, perteneciente a una de las cinco áreas de salud existentes en este municipio de la provincia de Matanzas.

Trabajé como voluntario en la anterior etapa de vacunación y luego me llamaron para esto, lo mismo movemos las vacuna, los enfermos con COVID-19 o con otras enfermedades que diferentes recursos; aunque tengo un contrato por seis meses aquí estaremos mientras haga falta, aseguró Carpio Caraballo.

Más de un centenar de vehículos privados en Matanzas se encuentra en funciones de ambulancias o carros de apoyo de policlínicos y hospitales, a partir de convenios con el sector de la Salud Pública, según datos aportados por Roberto Bernal Villena, director provincial de Transporte.

0-02-choferes-privados-ayudan-en-matanzas-2.jpg

Hacemos este trabajo para acabar con la pandemia, mientras más rápido pase antes saldremos adelante, expresó José Antonio Huerta González, uno de los choferes del sector privado que de forma voluntaria participa junto al personal sanitario en el combate contra la COVID-19.

0-02-choferes-privados-ayudan-en-matanzas-4.jpg

0-02-choferes-privados-ayudan-en-matanzas-5.jpg

0-02-choferes-privados-ayudan-en-matanzas-6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar