Serranos de Granma reafirman amor y lealtad a Cuba (+Fotos)

Realiza el pueblo del municipio Bartolomé Masó acto de reafirmación revolucionaria, provincia Granma, Cuba, 31 de julio de 2021.

Bartolomé Masó, Granma, 31 jul (ACN) Antes cantó y bailó de frente al sol en la plaza pública de este poblado oriental, y al momento de esgrimir razones más personales, la estudiante Aylí Díaz Jorge destacó que Cuba es su patria, le gusta y la ama.

Algunos hablan mal y dicen cosas con las cuales no estoy de acuerdo, y como joven pienso defender el legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y de todos los que lucharon por mi país, expresó.

Hija de padre economista y madre museóloga, tiene 14 años de edad y cursa el octavo grado en la escuela secundaria básica Ramón Paz Borroto, del serrano municipio de Bartolomé Masó.

A pesar de los atrasos y la interrupción del periodo lectivo como consecuencia de la compleja situación epidemiológica derivada de la pandemia de la COVID-19, nada ensombrece sus aspiraciones de convertirse en cantante profesional y estudiar la carrera de Derecho, confesó en diálogo con la Agencia Cubana de Noticias.

Díaz Jorge catalogó la experiencia vivida como muy difícil, dadas la distancia e imposibilidad de verse entre compañeros, pero los profesores han sido muy buenos con nosotros y buscaron estrategias para seguir conectados y aprendiendo a partir de hojas de trabajo, un grupo en la aplicación de mensajería WhatsApp y otras alternativas.

Un apoyo igualmente importante e incondicional es el que recibe de su familia, gracias a lo cual, desde los cinco años, está vinculada al sistema de casas de cultura, donde además del canto y el baile, desarrolla aptitudes para el teatro y la literatura, agregó.

Como Aylí, una representación de jóvenes, adultos, trabajadores de diversos sectores y el pueblo de Bartolomé Masó, patentizaron hoy la lealtad y el amor a Cuba frente al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra la Isla, y las maniobras injerencistas alentadas por el imperialismo y sus lacayos.

El emblemático Quinteto Rebelde, agrupación musical creada en la Sierra Maestra, en plena Guerra de Liberación Nacional (1956-1958), amenizó la apertura del acto de reafirmación revolucionaria que estuvo encabezado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio.

granma-reafirmacion-revolucionaria

Yaritza Jerez Cabrera, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Bartolomé Masó, interviene en el acto de reafirmación revolucionaria, efectuado en ese territorio, de la provincia Granma, Cuba, el 31 de julio de 2021.

Ramón Veloz García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Bartolomé Masó, interviene en el acto de reafirmación revolucionaria, efectuado en ese territorio, de la provincia Granma, Cuba, el 31 de julio de 2021.

El Quinteto Rebelde participa en el acto de reafirmación revolucionaria, efectuado en el municipio de Bartolomé Masó, provincia Granma, Cuba, 31 de julio de 2021.

granma-reafirmacion-revolucionaria

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar