Agradece ministra cubana ayuda humanitaria de Bolivia (+Fotos y Video)

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior (MINCIN), agradeció hoy en nombre de todos los cubanos al pueblo de Bolivia, a su gabinete de gobierno y al presidente de la nación andina, Luis Arce, por la ayuda humanitaria recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital.

La Habana, 30 jul (ACN) Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior (MINCIN), agradeció hoy en nombre de todos los cubanos al pueblo de Bolivia, a su gabinete de gobierno y al presidente de la nación andina, Luis Arce, por la ayuda humanitaria recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital.

La titular destacó la hermandad entre ambos países y su solidaridad en estos momentos, cuando Cuba atraviesa una compleja situación desde el punto de vista epidemiológico y alimentario, recrudecida por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Lea también: En suelo cubano avión con ayuda humanitaria de Bolivia (+Fotos)

Nos han llegado donativos de varias naciones e implementamos diversos principios y criterios de distribución en los cuales informamos a la población a dónde va dirigido cada producto, acotó.

Con igual afecto se expresó María Nela Prada, ministra de la Presidencia de Bolivia, quien contó cómo esta iniciativa solidaria por parte del mandatario Luis Arce recibió el respaldo y cariño de los bolivianos.

Asimismo, dijo que en ese territorio sudamericano muchas organizaciones promueven campañas contra el cerco norteamericano sobre la nación caribeña.
Tenemos la seguridad de que la voz de los pueblos del mundo en rechazo al bloqueo vencerá, y Cuba podrá decidir su propio destino sin imposiciones, subrayó la ministra.

El avión de la Fuerza Aérea de Bolivia que arribó a la Mayor de las Antillas este viernes transportó 2.5 toneladas (t) de jeringuillas desechables, 16.5 t de alimentos y una tonelada más de insumos de bioseguridad.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, transmitió este jueves su gratitud por esta acción y significó que Bolivia podrá contar siempre con el pueblo cubano.

Avión C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana arriba al Aeropuerto Internacional José Martí con insumos médicos y productos alimenticios en apoyo a la situación actual que enfrenta el país. La Habana, Cuba, el 30 de julio de 2021.

0-30-ayuda-bolivia-cuba.jpg

0-30-ayuda-bolivia-cuba-2.jpg

0-30-ayuda-bolivia-cuba-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar