Agradecimiento a Cuba y a Fidel de nuevos profesionales extranjeros de Ciencias Médicas (+Fotos)

El eterno agradecimiento a Cuba por la excelente formación médica recibida durante siete años trascendió hoy en la graduación de 39 alumnos de 21 nacionalidades que culminaron estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey (UCM) Carlos J. Finlay.

Camagüey, 30 jul (ACN) El eterno agradecimiento a Cuba por la excelente formación médica recibida durante siete años trascendió hoy en la graduación de 39 alumnos de 21 nacionalidades que culminaron estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey (UCM) Carlos J. Finlay.

Habibou Jallow, el graduado más integral, oriundo de Gambia, resaltó que en la isla han aprendido muchos valores y entre ellos mencionó el ser más altruistas, más sencillos, humanos y solidarios para ayudar al prójimo.

Aquí tuve la oportunidad de convertirme en un médico de ciencia y conciencia, aseguró, al tiempo que recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro en la inauguración de la Escuela Latinoamericana de Medicina, cuando los incitó a ser más que médicos, apóstoles, creadores, celosos guardianes de la vida.

Lea también: Aboga Cuba por colaboración para el desarrollo educativo de Latinoamérica y el Caribe

Licenciada en Bioanálisis Clínico con Título de Oro, Andrea Sonia Park, procedente de la República de Guyana, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que dedica el título a su padre, fallecido en 2019, un momento muy difícil para ella, pero que lo superó pensando todo el tiempo en que estaría feliz al verla graduada.

Gracias a la Revolución cubana, y a las buenas relaciones de esta con Guyana, ya soy licenciada, dijo, y manifestó su gratitud a familiares, profesores y amistades en Camagüey y La Habana.

En su mensaje a los nuevos profesionales de naciones hermanas, la doctora Tamara Chaos Correa, rectora de la institución académica, remarcó la capacitación científica y ética alcanzada por los que hoy recibieron títulos, quienes llevan a sus países un alto sentido de humanismo y solidaridad.

Esos valores, junto a la pertinencia y calidad, forman parte de la educación médica desarrollada en la Mayor de las Antillas que tiene como propósito preparar a un personal capaz de llevar a cabo de manera fusionada la asistencia, la docencia y la investigación, en diferentes escenarios docentes y mediante la unión de teoría y la práctica.

Chaos Correa deseó muchos éxitos a los médicos y licenciados en Bioanálisis Clínico, en el propósito de contribuir al mejoramiento de la salud de sus pueblos, y los exhortó a poner en práctica las mejores enseñanzas y el ejemplo de los profesores y todos los que le han aportado.

Más de 35 mil profesionales de la Salud provenientes de 180 países de Latinoamérica, África y Asia, se han preparado en Cuba de manera gratuita en todas sus universidades.

Con estos nuevos galenos, 37 de la Facultad de Medicina y dos de Bioanálisis Clínico, la citada universidad médica llega a tres mil dos egresados extranjeros de 84 naciones.

Todo ello sucede como fruto del programa de formación de médicos y otros especialistas de la rama concebido por Fidel Castro en noviembre de 1999, fecha de inauguración de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

0-30-graduados-extranjeros-universidad-camaguey-2.jpg

0-30-graduados-extranjeros-universidad-camaguey-3.jpg

0-30-graduados-extranjeros-universidad-camaguey-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar