Recordarán a mártires de la Revolución en Santiago de Cuba

3007-santiago-de-cuba-martires.jpg


Santiago de Cuba, 30 jul (ACN) El pueblo de Santiago de Cuba recordará hoy a Frank País en el Callejón del Muro, lugar donde fuera asesinado hace 54 años, y a los mártires de la Revolución en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

A tono con las limitaciones por la COVID-19, autoridades y jóvenes del territorio homenajearán a los caídos en la gesta liberadora de la Patria, en tiempos que la Casa Blanca atiza conatos desestabilizadores contra el sistema político y social de la isla, y en sus macabros propósitos apuestan por las nuevas generaciones de cubanos.

En la primera locación se realizará el tradicional acto que rememora los sucesos del 30 de julio de 1957 cuando hordas de la tiranía de Fulgencio Batista, al mando de José Salas Cañizares, ultimaron al jefe nacional de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio (M-26-7) y a su compañero de lucha Raúl Pujol.

Mientras en el camposanto patrimonial se depositará una ofrenda floral ante el panteón de los héroes y mártires de la Revolución y la tumba de Frank País.

Cada año los santiagueros rinden tributo al maestro normalista que, con solo 22 de años, se convirtió en uno de los hijos más queridos y admirados de esta urbe indómita y constituye un ejemplo de valentía y amor por la tierra donde nació.

En igual fecha recuerdan a sus mártires, y en especial, al guerrillero René Ramos Latour, el Comandante “Daniel”, quien sustituyó a Frank en su responsabilidad en el M-26-7 y cayó en combate un día como hoy de 1958.

Lea también:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar