De los jóvenes cubanos, tributo a los mártires de la Revolución

De los jóvenes cubanos, tributo a los mártires de la Revolución


La Habana, 30 jul (ACN) Cuba no claudicará ni renunciará a la libertad, la soberanía, la dignidad, la justicia, a todo lo conquistado al precio de mucha sangre e incontables sacrificios, afirmó Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), a propósito del Día de los Mártires de la Revolución.

En diálogo con la ACN, habló de la conmemoración del 30 de julio como excelente oportunidad para mirar atrás, repasar lo vivido por el pueblo de Cuba a lo largo de sus luchas y encarar este presente no menos heroico bien afincados a nuestras raíces, apegados a cuanto nos define como nación y a una historia gloriosa, que inspira y convoca a quienes la conocen, a alcanzar glorias nuevas.

Lealtad y consecuencia es lo que reclama de los revolucionarios, martianos y patriotas esta hora crucial, y el único homenaje a la altura de los que como Frank País, con apenas 22 años, y tantos otros bravos mártires, ofrendaron el bien más preciado de un ser humano, que es la vida, en aras de la libertad que hoy disfrutamos y que del modo más sucio intentan arrebatarnos, enfatizó.

De todas las maneras posibles en medio de esta pandemia, honraremos a nuestros mártires, flores no faltarán en sus tumbas, como no faltarán en ese Callejón del Muro santiaguero, donde el “David” de la clandestinidad y su fiel compañero de luchas Raúl Pujol fueron masacrados, hace 64 años, por esbirros de la tiranía batistiana, significó.

Lea más:

En la batalla contra la COVID-19, en la producción, los servicios y cada empeño que constituye prioridad para el país, estan los “pinos nuevos” y será su aporte una ofrenda a su memoria, como lo es el combate a diario en las redes sociales en defensa de las verdades y razones de Cuba y de su Revolución, recalcó Palacios Ortega.

Este viernes, además, acontecerán en no pocos territorios encuentros para el Diálogo de Generaciones, presenciales allí donde la situación epidemiológica lo permita y con estricto apego a las medidas higiénico-sanitarias en vigor, explicó.

Hay mucho de qué hablar, aseguró el Presidente del MJM en relación con estas citas, que han estado sucediéndose durante todo el mes en universidades, colectivos de trabajo y comunidades, para alentar en los jóvenes la reflexión sobre los desafíos del presente.

¿Cuál es mi Moncada hoy? ha sido la pregunta y, tras los sucesos del 11 de julio, estos encuentros han devenido espacio para compartir ideas, escuchar, esclarecer, argumentar e, incluso, para pensar en voz alta en lo que toca hacer al Movimiento en su misión de contribuir a una mayor cercanía de las generaciones jóvenes a la historia patria, sus héroes y, en especial, a la vida, obra e ideas de José Martí, puntualizó.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar