Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Miles de gratitudes a científicos y a personal de la salud en Cuba (+Fotos)

Por miles pudiera multiplicarse la gratitud que, este jueves, recibieron en el municipio de Sancti Spíritus, cabecera de la homónima provincia, los científicos y profesionales de la salud en Cuba que han puesto su empeño para que vieran la luz vacunas como Abdala.

Sancti Spíritus, 29 jul (ACN) Por miles pudiera multiplicarse la gratitud que, este jueves, recibieron en el municipio de Sancti Spíritus, cabecera de la homónima provincia, los científicos y profesionales de la salud en Cuba que han puesto su empeño para que vieran la luz vacunas como Abdala.

Desde las 7:30 de la mañana comenzaron a llegar ancianos, mujeres embarazadas y otros seres humanos mayores de 19 años a los 132 puntos de vacunación en el municipio cabecera de la demarcación espirituana, que fue por donde se inició la inmunización masiva en esta central provincia cubana.

Yelenis Sánchez Soria, una de los aproximadamente 13 mil espirituanos que recibieron hoy la primera dosis de Abdala, dijo a la ACN que hacía muchos días estaba esperando este momento, para el cual se ha puesto a prueba la ciencia y la buena voluntad en el archipiélago.

Gracias al esfuerzo que se lleva a cabo en el país con el fin de proteger la salud de los ciudadanos, apareció Abdala, y ahora me siento más segura, aunque me seguiré cuidando, sobre todo en el proceso de estos 28 días en los que recibiré las tres dosis de la vacuna, agregó Sánchez Soria.

Parecido criterio expresó Demetrio Amado Guerra, quien con espontaneidad sentenció: “Esto es lo mejor que me ha pasado este año; ya me siento con menos preocupación, pero continuaré cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por Salud Pública”.

Por doquier decenas y decenas de personas que en este día fueron inyectadas en uno de sus hombros gratificaron con muestras de cariño a médicos, enfermeros y a otros profesionales del sector sanitario que, desde hace casi un año y medio, luchan contra el virus del SARS CoV-2, y a otros de esta rama que recientemente se han incorporado a ese batallar por la vida de los seres humanos.

Los doctores Isabel Cristina Valdivia y José Javier Álvarez, son dos de los 346 médicos egresados, este mes, de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus y que respondieron al llamado de renunciar a sus vacaciones estivales para incorporarse a la Atención Primaria de Salud, en función de contrarrestar la pandemia que azota a toda la humanidad.

Para mí resulta muy impactante esta misión, pero en ella daré todo por mis coterráneos, aseveró la joven galeno, a quien se sumó José Javier al expresar que esta tarea se la dio la Revolución y la cumplirá a carta cabal.

Liusmida Rodríguez Exija, maestra de quinto grado en la escuela primaria Julio Antonio Mella, quien interviene apoyando en uno de los vacunatorios, se sintió complacida por contribuir con esta tarea, tan humana y sensible al decir de ella, mientras vigilaba a pacientes en el salón de observación luego de ser intervenidos para detectar alguna anomalía.

Así, entre algún que otro nerviosismo y sin reacciones adversas de consideración, transcurrió en el municipio espirituano el primer día de vacunación, que proseguirá en lo que resta de esta semana y la próxima.

De acuerdo con la doctora Niuvis Fundora Martín, asesora del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, en los siete municipios restantes de la provincia, este viernes se aplicará a las embarazadas mayores de 15 años de edad y a madres que lactan a sus hijos, Abdala, primera vacuna que vio la luz en Latinoamérica.

0-29-vacunacion-sancti-spiritus-2.jpg

Por miles pudiera multiplicarse la gratitud que, este jueves, recibieron en el municipio de Sancti Spíritus, cabecera de la homónima provincia, los científicos y profesionales de la salud en Cuba que han puesto su empeño para que vieran la luz vacunas como Abdala.

0-29-vacunacion-sancti-spiritus-4.jpg

0-29-vacunacion-sancti-spiritus-5.jpg

0-29-vacunacion-sancti-spiritus-6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar