Firmes diplomáticos cubanos en Francia ante agresión terrorista contra embajada de Cuba

Firmes diplomáticos cubanos en Francia ante agresión terrorista contra nuestra embajada, escribió en Twitter Elio Rodríguez, embajador de Cuba en ese país

La Habana, 26 jul(ACN) Nuestro colectivo firme frente a la agresión terrorista contra nuestra Misión Diplomática, escribió hoy en Twitter Elio Rodríguez, embajador de Cuba en Francia, instalación que fue atacada hoy con cócteles molotov.

El representante diplomático enfatizó que "en este 26 de julio proclamamos una vez más !Patria o Muerte, Venceremos!", a la par que se han difundido denuncias de que la autoría intelectual de estos hechos está en la actual campaña de agresión política y mediática que impulsa Estados Unidos en el mundo contra el pueblo de la mayor de las Antillas.

Según lo informado por el sitio Cubaminrex, sobre las 23:45 p.m. (hora local) de este lunes 26 de julio se produjo un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Francia, en París, donde fueron lanzados tres cócteles molotov.

Dos llegaron al perímetro exterior de la sede y uno no entró, y como consecuencia se produjo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática.

La policía y los bomberos se encuentran en el lugar, informó la embajada, y de inmediato con la difusión de fotos, declaraciones y tuits la Cancillería cubana dejó en claro que "los responsables directos de estos actos son quienes incitan a la violencia y al odio contra nuestro país".

Asimismo, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla denunció esta nueva agresión.

“Denunciamos ataque terrorista con cocteles molotov contra nuestra Embajada en París @EmbaCubaFrancia. Responsabilizo al Gobierno de EEUU por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio”, escribió en su perfil de la referida red social.

Lea también: Bruno Rodríguez Parrilla denuncia ataque terrorista contra embajada cubana en París

El titular de Relaciones Exteriores ya había asegurado este lunes que el gobierno de los Estados Unidos está aislado en sus intentos injerencistas contra Cuba.

También desde Twitter, Rodríguez Parrilla aseveró que la política de agresiones de Washington, dirigidas a asfixiar al pueblo cubano, cuenta solo con el respaldo de menos de una veintena naciones en la arena internacional, frente al aplastante rechazo del mundo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a La Habana hace casi seis décadas.

Igualmente la cancillería ha desmentido la existencia de disturbios y levantamientos en ciudades y pueblos de Cuba hoy, como desde las redes sociales con base en Estados Unidos personas frustradas y llenas de odio pretenden engañar al mundo, con la complicidad del gobierno de ese país y de poderosas transnacionales y plataformas de las telecomunicaciones que prestan su infraestructura y capacidades para los fines de la subversión en detrimento de las reglas de su uso por la comunidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar