Destaca Díaz-Canel participación juvenil en jornada productiva (+Video y Fotos)

Participa Díaz-Canel en trabajo voluntario en La Habana

La Habana, 26 jul (ACN) El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó la participación hoy junto a un centenar de jóvenes de esta capital en un trabajo voluntario, para rendir homenaje a la Generación del Centenario en el aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario resaltó a partir de varias imágenes el compromiso de la juventud cubana con la Revolución y su presencia en las principales tareas que impulsa el país, sobre todo en la producción de alimentos.

Lea también: Participa Presidente cubano en trabajo voluntario en La Habana

“Hoy rendimos tributo a la generación que asaltó el #Moncada con más ideas que armas. Amanecimos haciendo trabajo voluntario en la producción de alimentos en la Capital. Cantamos con Eduardo Sosa y Ray Fernández. Es lunes y parecía domingo. #PonleCorazonACuba”, tuiteó el Presidente de la República.

Este lunes, en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Boyeros, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Metropolitana, se reunieron cerca de cien jóvenes estudiantes y trabajadores, para cosechar vegetales y hortalizas y realizar otras labores.

Díaz-Canel se unió a tareas como la preparación de los canteros con abono orgánico para su futura siembra, lo que contribuirá a la entrega de alimentos a la población capitalina.

El programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar aporta un nivel de alimentos en el país que permite que lleguen productos frescos y producidos de manera orgánica a los consumidores.

En un intercambio posterior con los participantes, el Presidente cubano recordó los hechos del 26 de julio de 1953 y la valentía de los jóvenes que asaltaron el cuartel Moncada (Santiago de Cuba), y en ese sentido remarcó que viendo la historia es cuando se entiende la continuidad más allá de una consigna.

Participa Díaz-Canel en trabajo voluntario en La Habana

2607-diaz-canel-trabajo-voluntario.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar