Entregan vietnamitas donativo a Cuba para combatir la COVID-19

0-26-vietnam-cuba-1.jpg

La Habana, 26 jul (ACN) Un grupo de vietnamitas que estudiaron en Cuba hizo entrega hoy de un donativo monetario para ayudar al pueblo cubano en el enfrentamiento a la COVID-19.

Según publica en su perfil oficial en Twitter la Asociación Cubana de las Naciones unidas (ACNU), la entrega solidaria de más de 16 mil euros está dedicada al aniversario 68 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“En ocasión del 68 aniversario del Moncada, exbecarios de #Vietnam en #Cuba entregaron un donativo de 16 mil 450 euros para la lucha contra la #COVID19 en el país. #CubaNoEstaSola #CubaSoberana #PonleCorazon”, tuiteó la ACNU.

Esta entrega se une a las decenas de muestras de solidaridad que ha recibido Cuba desde diversas partes del mundo, entre ellas, el cargamento de 88 toneladas donado por el gobierno ruso que llegó a suelo cubano este domingo.

A ello se suma la declaración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró hoy que dos barcos de insumos médicos y alimentos saldrán próximamente de la ciudad azteca de Veracruz rumo a La Habana.

Dicho gesto solidario de los vietnamitas, se inscribe en los más de 60 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, basadas en la amistad, la colaboración y el apoyo en sectores importantes como la medicina, la educación, la industria y la ciencia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar