Rodríguez Parrilla: Estados Unidos está aislado contra Cuba

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró hoy que el gobierno de los Estados Unidos está aislado en sus intentos injerencistas contra Cuba.

La Habana, 26 jul (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró hoy que el gobierno de los Estados Unidos está aislado en sus intentos injerencistas contra Cuba.

Desde Twitter, el jefe de la diplomacia de la nación antillana aseveró que la política de agresiones de Washington, dirigidas a asfixiar al pueblo cubano, cuenta solo con el respaldo de menos de una veintena naciones en la arena internacional, frente al aplastante rechazo del mundo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a La Habana hace casi seis décadas.

En el propio tuit, Rodríguez Parrilla tildó de pírrico el intento desestabilizador de la Casa Blanca, marcado por las presiones extremas y las increíbles calumnias construidas desde diversas plataformas digitales para desacreditar a la Revolución cubana.

“EEUU queda ahora aislado con su torpe declaración vs Cuba que sólo pudo imponer a 19 gobiernos frente a los 184 q repudian el bloqueo. Es el pírrico resultado de una semana de presiones extremas y calumnias increíbles. El Dpto de Estado debe estar avergonzado por el descrédito”, escribió el canciller.

En ese sentido, el pasado 21 de julio, Eugenio Martínez Enríquez, director de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, ofreció declaraciones a la prensa extranjera acreditada en La Habana sobre las presiones de Estados Unidos a países del continente para que se pronuncien contra Cuba.

Durante el intercambio, el directivo denunció las presiones de Washington hacia gobiernos de América Latina para que apoyen una declaración conjunta contra la mayor de las Antillas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar