Este 26 de Julio, júbilo y compromiso en caravana de jóvenes (+Fotos)

Con el mismo ímpetu que entran como voluntarios a zona roja, protagonizan eventos deportivos o desarrollan intensos debates sobre los más disímiles temas, jóvenes de Sancti Spíritus tomaron hoy las calles de esta ciudad -bicicleta en mano- para reafirmar que son fieles continuadores de una Revolución viva, victoriosa.

Sancti Spíritus, 26 jul (ACN) Con el mismo ímpetu que entran como voluntarios a zona roja, protagonizan eventos deportivos o desarrollan intensos debates sobre los más disímiles temas, jóvenes de Sancti Spíritus tomaron hoy las calles de esta ciudad -bicicleta en mano- para reafirmar que son fieles continuadores de una Revolución viva, victoriosa.

Ha sido apenas una representación de la juventud de la tierra de Serafín Sánchez Valdivia, debidamente protegida y con una alegría que contagia; las medidas impuestas aquí para contener al virus del SARS-CoV-2 impidieron que otros salieran también a celebrar este 26 de Julio, una fecha que entraña simbolismo, compromiso, unidad.

Sin embargo, desde los balcones, las aceras o las principales arterias muchos espirituanos se sumaron a la iniciativa que concluyó con labores productivas en el organopónico Celia Sánchez Manduley, uno de los tantos lugares en los que desde el pasado sábado se llevaron a cabo múltiples tareas en función de la producción de alimentos.

Y como a Cuba habrá que ponerle corazón siempre, y desde cada puesto de trabajo o estudio, otros jóvenes como Katia, Lauren o David están desde horas bien tempranas de este Día de la Rebeldía Nacional ataviados de verde, en la mismísima zona roja, cuidando a sus pacientes.

En las panaderías, en las farmacias, en las cocinas de los centros de aislamiento o en los sitios que desde este 29 de julio acogerán en la capital provincial de Sancti Spíritus la vacunación masiva contra la COVID-19, tampoco ha habido tiempo para el descanso.

Es nuestro pequeño aporte para que la Isla pueda librarse de esta pandemia y seguir construyendo el país que queremos, confesaron a la ACN vía telefónica Katia y Lauren mientras ponen a un lado los miedos propios al contagio y refuerzan NO pocas medidas higiénico sanitarias.

Nos toca protegerlos y protegernos, y aunque para otros solo sea una frase, para quienes estamos en la batalla contra el nuevo coronavirus, este es nuestro Moncada, aseveraron las noveles galenos.

Desde el escenario virtual, un espacio que en los últimos días ha servido para avivar odios y rencores contra una pequeña nación que sueña, construye y se solidariza con el mundo, llegan además los mensajes de cuánto se hace en cada sitio para homenajear a los hombres y mujeres que en 1953, y encabezados por Fidel Castro Ruz, decidieron asaltar a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Fotos, pequeños videos y banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio colman las redes sociales, ya sea desde la zona más antigua de esta urbe o desde Topes de Collantes, en plena serranía, una comunidad donde hoy es posible acceder a Internet gracias a un muy bien acogido programa inversionista que pone en el centro de atención al hombre.

0-26-jovenes-sancti-spirtus-26-de-julio-2.jpg

0-26-jovenes-sancti-spirtus-26-de-julio-3.jpg

0-26-jovenes-sancti-spirtus-26-de-julio-4.jpg

0-26-jovenes-sancti-spirtus-26-de-julio-5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar