Ratifican en Palmira, Cienfuegos, respaldo a la Revolución cubana

Ratifican en Palmira, Cienfuegos, respaldo a la Revolución cubana

Palmira, Cienfuegos, 24 jul (ACN) El pueblo del municipio de Palmira, en la provincia de Cienfuegos, así como sus principales autoridades ratificaron una vez más su respaldo al proceso revolucionario de Cuba, a pocas horas de conmemorarse el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

José López Suñet, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese municipio, expresó en el acto provincial celebrado hoy que otra vez los imperialistas se equivocaron en su estrategia para destruirnos, porque escogieron el mes más rojo del calendario para sus intentos desetabilizadores del pasado 11 de julio, el mes más glorioso de la historia, el más rebelde, el mes que más lloró el pueblo a sus hijos cuando aquel 26 de julio se convirtió en una cacería humana.

Los enemigos se olvidan de que esta Revolución está hecha por generaciones de cubanos, con sangre y fuego, desde Céspedes hasta la actualidad, y ni ahora ni después van a fallarle a ese sueño colectivo de tener patria, dignidad y soberanía, afirmó el orador en la cita por el 26 de Julio, presidida por Maridé Fernández López, primera secretaria del Comité Provincial del Partido e Cienfuegos, y Alexandre Corona Quintero, gobernador del territorio.

Enfatizó López Suñet que los palmireños, en estos momentos difíciles, estamos más unidos, más solidarios, más dispuestos a enfrentar al enemigo, y ratificó que no resolveremos las carencias con lamentaciones, sino con aportes creativos a la obra común.


Dijo que nos corresponde arreglar o cambiar lo que deba ser cambiado, pero dejando bien claro que la Patria no está en venta, ni la libertad, ni la soberanía, ni la escuela de nuestros hijos, ni el hospital en que nacimos, porque en la defensa de esos principios somos y seremos inflexibles.


Resaltó que gracias al esfuerzo de los cuadros, a la unidad entre los factores políticos y administrativos, al entusiasmo de los trabajadores, jóvenes y campesinos pudieron afrontar este año un total de 40 obras de impacto social en el territorio, distribuidas en los diferentes sectores de la vida económica y social del municipio, donde destaca el hogar materno del policlínico Manuel “Piti” Fajardo, con más de 20 capacidades, entre otras.

Tanya Pérez Verdecia, directora municipal de Salud, manifestó que en 2021 conmemoramos el Día de la Rebeldía Nacional, una significativa fecha con la presencia de un enemigo poderoso, el virus del SARS CoV-2, al cual nos hemos enfrentado durante más de un año y atravesamos en estos momentos un período muy complejo de transmisión.


Explicó que hoy están enfrascados en la certificación de los consultorios médicos para enfrentar el proceso de vacunación masiva de la población, con el compromiso de desarrollarlo de manera efectiva y lograr los resultados esperados.

Lea más:


Además, aclaró, que tendremos la oportunidad de llevar a cabo, a partir del próximo 26 de julio, el ensayo clínico con los candidatos vacunales Soberana 01 y 02, creados por el Instituto Finlay de Vacunas, donde se beneficiarán 600 palmireños, con el cumplimiento de todos los requerimientos y protocolos establecidos.


Destacó que el miedo a dificultades y peligros no tiene cabida en los trabajadores y jóvenes del sector, por eso defenderemos la Revolución desde los consultorios, policlínicos, centros de aislamiento, universidades y, si fuese necesario, también desde las trincheras.

Exhortó a trabajar para hacer de cada día del almanaque un 26, de cada mes del calendario, un julio y de cada compromiso, un Moncada victorioso, tal y como expresó el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en igual fecha de 2019.


Orlando Ventura Rivero, subdirector municipal de Cultura, alegó que el amor y la entrega que movieron las almas de los jóvenes que salieron a hacer historia aquella mañana de la Santa Ana siguen siendo inspiración de los que hoy tienen su Moncada en una zona roja, en una industria o en la cultura.


Señaló que los artistas del poblado, a 60 años del discurso Palabras a los intelectuales, confirman que con la Revolución todo y continuarán en la defensa de las conquistas del socialismo y la transformación de las necesidades y prácticas culturales.


Concluyó que nadie nos puede cambiar puesto que somos de tabaco, de bembé y retreta, de lindas mujeres y tardes de plata; eso es Palmira, un pueblo que demuestra que la hipocresía y el oportunismo, disfrazados de sensibilidad humana, son repulsivos y mezquinos.


Durante el acto fueron reconocidas entidades destacadas por sus resultados en estos tiempos de adversidades, como las direcciones de Salud, Educación, Cultura, el INDER, Comercio y Gastronomía, Transporte, Servicios Comunales y el Ministerio del Interior.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar