Condena Brigada Especial Nacional injerencia del gobierno de EE.UU.

Condena Brigada Especial Nacional injerencia del gobierno de EE.UU.La Habana, 23 jul (ACN) Miembros de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior (Minint) condenaron hoy las más recientes acciones injerencistas del gobierno norteamericano hacia Cuba, y ratificaron su respaldo a la Revolución.

De acuerdo a un reporte de la agencia Prensa Latina, fueron rechazadas las sanciones que la administración del presidente Joseph Biden impusiera contra ese cuerpo de orden interior y el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Leer más:

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, calificó ayer dichas sanciones como irrelevantes en el plano práctico, pero muy indignantes desde el punto de vista político por representar una flagrante violación de los postulados del Derecho Internacional.

Durante un acto celebrado este viernes en la capital cubana, los integrantes más jóvenes de la Brigada Especial Nacional (BEN) refirmaron que no existió represión por los disturbios del pasado 11 de julio, ni masacres, y el control de la situación fue ejercido con el mínimo uso de la fuerza posible.

Leer más:

Bajo la dirección certera de nuestros jefes, cohesionados y firmes, enfrentamos y neutralizamos los disturbios generados, y el mayor reconocimiento lo dio el pueblo, el cual agradeció la presencia de la BEN, señala PL.

La Brigada Especial Nacional fue fundada en 1980 y está enfocada en enfrentar la delincuencia, cumplir las misiones de captura de ciudadanos altamente peligrosos, el rescate de personas en medio de situaciones de desastres, y actuar en un escenario de guerra no convencional.

Todas sus operaciones son en estricto respeto a la Constitución de la República, precisaron miembros de la Brigada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar