Pueblo de Artemisa reafirma su compromiso con la Revolución (+Fotos)

 0723-artemisa.JPG

Artemisa, 23 jul (ACN) Una representación del pueblo del municipio artemiseño de Güira de Melena reafirmó hoy su compromiso con la Revolución con motivo del aniversario 68 de la gesta del Moncada.

Madelayne Ponce Sánchez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, destacó que el nuevo escenario reclama del esfuerzo de todo el pueblo para defender las conquistas de la Revolución y hacer avanzar más al país en beneficio de todos los ciudadanos.

Se impone entonces, añadió, perseverar ante las dificultades, confiar en este sistema social que aboga por la salud y el bienestar de los ciudadanos, que no deja a nadie desamparado y se afana en el desarrollo de la sociedad en aras del bien común.

Yanisleidis Díaz Mesa, secretaria general del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), señaló que el contexto ideológico actual necesita un mayor aporte de la juventud, heredera de la Generación del Centenario, con vistas a preservar la soberanía, seguros de que este es su Girón, su Sierra Maestra y su Moncada y que saldrán airosos de esta batalla.

Pancho Amat, el tresero mayor de Cuba y güireño de pura cepa, acompañó con su música la jornada y aseguró a la ACN que son momentos de demostrar la entereza de un pueblo que no se doblega ante ataques mezquinos que intentan en vano derrocar la Revolución Cubana.

También reconoció que ante la escenario actual es vital el papel de la cultura y la labor de los intelectuales para preservar la unidad, desde su aislamiento social, en función de perfeccionar el sistema social imperante en la Isla desde el primero de enero de 1959.

Durante el acto también se reconoció el valor de los artemiseños que entregaron sus vidas luchando contra la dictadura batistiana, el 26 de julio de 1953, en los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ejemplos que hoy impulsan a todo un pueblo a defender las conquistas seguros de que las plazas, los parques, las calles y toda Cuba son de los revolucionarios.

0723-artemisa1.JPG

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar