Manifiesta actor pinero su posición de principios al lado de la Patria (+Video)

Cuando desde EE.UU. se instiga a los artistas cubanos a enfrentar a la Revolución, Cado Rodríguez Pantoja director del grupo teatral La Gruta en Isla de la Juventud manifestó a la ACN su posición de principios al lado de la Patria.

Nueva Gerona, 22 jul (ACN) Cuando desde EE.UU. se instiga a los artistas cubanos a enfrentar a la Revolución, Cado Rodríguez Pantoja director del grupo teatral La Gruta en Isla de la Juventud manifestó a la ACN su posición de principios al lado de la Patria.

Opongamos a la guerra de símbolos que nos hace el imperio nuestra cultura de resistencia, como una pieza más del escudo de la nación, porque “la Revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella”, afirmó al tiempo que citó a Ernesto Che Guevara (1928-1967).

Comentó el artista escénico y dramaturgo que por estos días el archipiélago cubano ha estado sometido con mayor intensidad a una avalancha de ataques que apuntan, en su esencia, hacia el despojo de todo sentido y significado de los símbolos que nos definen como cubano.

Por tanto, es responsabilidad de los artistas aportar desde nuestra posición a la defensa de los valores más genuinos de la nación, refirió el carismático actor, líder de su proyecto cultural para niños y jóvenes, con premios municipales y nacionales como mejor actor masculino (2007, 2008, 2014 y 2017) y en narración oral.

Subrayó que para entender y librar esta batalla es indispensable volver una y otra vez a las palabras de Fidel a los intelectuales en 1961, cuando recalcó: “Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”, por considerarse ese documento una de las plataformas fundacionales de la política cultural de la Revolución.

Nos califican de necio y no es necedad aferrarnos a la esencia raigal de esta nación para defender la Patria de las nuevas formas de dominación que mediante la colonización de las mentes pretenden someternos a una transculturación violenta y borrar nuestra identidad, para acabar con el país, apuntó.

Agregó que como artista tiene pensamiento crítico: las insuficiencias que tenemos en lo social y funcional debemos resolverlas nosotros, conscientes del papel preponderante en esa determinación de la identidad, el patriotismo y sus nexos con la resistencia.

Si traicionamos la cultura traicionamos a nuestra madre Patria, acotó este dramaturgo, quien desde el 20 de septiembre de 1997 hasta la fecha es reconocido por sus piezas: El crucero de los sueños, Cuenta Domingo Pantoja, La jicotea Papirusa y Domingo y los pichones, entre otras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar