Llama Díaz-Canel a elevar la responsabilidad familiar ante nuevos protocolos contra la COVID-19

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, convocó hoy a elevar la responsabilidad al interior de las familias ante la aprobación de un nuevo protocolo para el enfrentamiento a la COVID-19 en el país.

La Habana, 21 jul (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, convocó hoy a elevar la responsabilidad al interior de las familias ante la aprobación de un nuevo protocolo para el enfrentamiento a la COVID-19 en el país.

Entre los cambios introducidos en el majeo de pacientes, sobresale el ingreso domiciliario de sospechosos de bajo riesgo y sintomáticos leves, confirmados por PCR (Reacción de la Polimerasa en Cadena) de bajo riesgo, asintomáticos y vacunados con tres dosis.

Para los pacientes pediátricos se dispuso también que permanecieran en sus hogares los sospechosos con antígeno positivo y pacientes confirmados con síntomas leves o asintomáticos entre 12 y 18 años.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel señaló que la nueva dinámica exige elevar también las buenas conductas en las comunidades, al representar un verdadero desafío para el sistema de salud pública.

Alerta familia cubana: nuevo protocolo de atención a pacientes de #Covid19 especialmente los niños, elevan la responsabilidad familiar y social, por ingreso en el hogar. #PonleCorazón al desafío. Es un acto de amor, escribió el mandatario en la red social.

El pasado sábado, el Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus aprobó la actualización del protocolo para el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes confirmados, sospechosos y contactos de positivos a la enfermedad.

De acuerdo a José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, las modificaciones responden a la alta transmisión del virus en el país y la necesidad de optimizar los recursos, sobre todo las camas, así como el avance de la vacunación en Cuba, lo cual garantiza que los pacientes no evolucionen hacia fases críticas o graves, ni hacia la muerte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar