Arquitectos e ingenieros cubanos repudian también vandalismo promovido desde EE.UU.

0721-unaicc.jpg

La Habana, 21 jul (ACN) La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) se sumó al repudio de otras organizaciones profesionales del país de los hechos vandálicos cometidos el pasado 11 de julio, promovidos desde Estados Unidos mediante una feroz campaña mediática.

Estos son tiempos difíciles y ahora más que nunca tenemos que apoyar las medidas que se adopten, porque está en juego una vez más la independencia de la Patria y las conquistas del Socialismo, advirtió la Master en ciencia Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la UNAICC

Añadió que nuestros asociados no defraudarán jamás la confianza depositada en los profesionales cubanos, expresó en la directiva en sus declaraciones y reafirmó que Cuba enfrentará siempre enérgica las provocaciones y no entregaremos nuestra soberanía porque #SomosCuba #SomosContinuidad.

Señaló que la asociación en toda la nación ha mostrado su más fiel respaldo al proceso revolucionario cubano y a sus máximos dirigentes, encabezados por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Ejemplificó con el hecho de que un importante número de sus miembros participó en los actos del pasado último en las provincias, donde reclamaron el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos, el cese de los intentos de desestabilización, y defendieron nuestra soberanía, la que nunca será negociable, porque nuestra Patria no se venderá jamás.

Lea aquí: Convocan a amigos en el mundo a apoyar la Revolución Cubana

En términos similares se pronunciaron la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba, al igual que las organizaciones de masas Central de Trabajadores de Cuba, los sindicatos nacionales, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, que aglutinan a millones de cubanos y cubanas.

Creada el tres de diciembre de 1983, en memoria de Armando Mestre Martínez (1927-1956 combatiente del asalto al Cuartel Moncada y el desembarco del yate Granma), la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, es una Asociación de interés social profesional, integrada a la sociedad civil cubana, con más de 14 mil miembros en la actualidad.

Posee personalidad jurídica y patrimonio propios, autofinanciada y cuenta con 15 filiales provinciales y tres municipios especiales.

Sus sociedades por especialidades son: Arquitectura; Ingeniería Civil; Ingeniería Hidráulica; Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial aplicadas a la Construcción; y las Geociencias y la Química aplicadas a la Construcción.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar