Continúan mantenimientos en el Sistema Eléctrico Nacional

0719-reparaciones.jpg

La Habana, 19 jul (ACN) Los más de 53 mil trabajadores de la Unión Eléctrica de Cuba, a pesar de las carencias y limitaciones, realizan un enorme sacrificio para sostener la vitalidad de la generación de electricidad, expresó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, George Batista Pérez.

En declaraciones al diario Trabajadores, el dirigente sindical precisó que debido al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, no se pudieron adquirir financiamientos y piezas de repuesto.

Dicha situación ha provocado afectaciones en los ciclos de mantenimiento programados para la ejecución de las reparaciones, y de las 19 unidades, existen 13 que están fuera de los períodos.

Sin embargo, recientemente trascendió que la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, se sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), aportando unos 260 megawatts.

Lea aquí: Avanza rehabilitación de sistema eléctrico nacional (+Video)

Resalta Batista Pérez que los complicados arreglos en la estructura de la caldera se realizaron en tiempo récord gracias al tesón de los trabajadores.

En las últimas semanas la situación energética se complejizó por averías en las centrales termoeléctricas y en la generación distribuida, unido al incremento de la demanda, y todavía hay insuficiencias en la generación térmica con daños en algunas unidades, explicó el Secretario General.

Agregó que la unidad número uno de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, corrige defectos para continuar el proceso de ajustes que culminaría con su posterior puesta en marcha.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar