Sector educacional, garante en la intervención sanitaria contra la COVID-19

 

Sector educacional, garante en la intervención sanitaria contra la COVID-19


Sancti Spíritus, 15 jul (ACN) Más de un centenar de escuelas de la provincia de Sancti Spíritus están avaladas para funcionar como vacunatorios, cuando se inicie en este territorio central la intervención sanitaria en toda la población mayor de 19 años con las vacunas anti COVID-19 producidas por Cuba.

Andrei Armas Bravo, Director Provincial de Educación de Sancti Spíritus, puntualizó a la ACN que las instituciones ponen en función de la vacunación a personal y medios de los propios planteles, sitios donde se han creado las mejores condiciones para el proceso, incluida la garantía de insumos para el cumplimiento de las medidas epidemiológicas.

Precisó el directivo que en este sentido se seleccionaron y alistaron los mejores locales, que cuentan con el mobiliario necesario, agua potable, pasos podálicos, soluciones para el lavado de las manos, computadoras, ventiladores y televisores para hacer más grata la estadía de la población y de quienes van a laborar en todo el proceso.

Asimismo indicó que también las bibliotecas escolares y las salas de video están a disposición de quienes acudan a los vacunatorios a recibir sus dosis.


Armas Bravo significó que toda esta cooperación del sector educacional se manifiesta en zonas urbanas y rurales, donde los colectivos esperan listos el inicio de la muy esperada intervención sanitaria.

Lea más:


Los trabajadores de la educación están vinculados a las tareas de enfrentamiento a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en la provincia y su aporte es decisivo en los centros de aislamiento y en las zonas bajo régimen de cuarentena, donde han servido también como mensajeros.

El Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Parezca y el Instituto Politécnico de Informática revelan historias donde educadores y el resto del personal del sector suman fuerzas al de la salud en la imprescindible lucha por la vida.

Armas Bravo enfatizó que los centros educacionales continuarán aportando cuanto sea necesario hasta el último momento de esta batalla, comprometidos con la ardua tarea que les ha tocado afrontar.

Más de 460 sitios de la provincia de Sancti Spíritus funcionarán como vacunatorios, locales que están distribuidos en las ciudades, pero también en las más apartadas zonas de la montaña, como muestra de los esfuerzos de la nación por inmunizar a todos los cubanos contra el SARS-CoV-2.

Leer más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar