Habilitan centros educativos en Holguín en apoyo a la vacunación

Habilitan centros educativos en Holguín en apoyo a la vacunación contra la COVID-19

Holguín, 15 jul (ACN) Alrededor de 128 centros educativos en la provincia de Holguín se encuentran habilitados para apoyar el desarrollo de la intervención sanitaria contra la COVID-19 dirigida a la población mayor de 19 años de edad.

María Elena Ricardo Cables, asesora de salud de la Dirección Provincial de Educación, aseveró a la ACN que, ante la amplia cobertura prevista en el proceso de vacunación, el sector facilitó un grupo de locales en cada municipio para colaborar con esta importante acción encaminada a contener la propagación de la pandemia en el país.

Las escuelas habilitadas para la vacunación, precisó, están certificadas por la Dirección de Salud Pública y cuentan con los requerimientos necesarios, entre ellos, el sistema de frío empleado en la conservación de los bulbos, el servicio estable de agua en sus instalaciones hidráulicas y la habilitación de un local de espera y posterior observación de la persona, luego de recibir la dosis correspondiente del inmunógeno cubano.



Actualmente se encuentran funcionando como centros de inoculación 73 instituciones en el municipio de Holguín, tras el arribo el domingo día 11 de 300 mil dosis de la vacuna cubana conocida bajo el nombre de Abdala, primera en obtener el permiso para el uso de emergencia por la autoridad regulatoria con efectividad de 92.28 por ciento.

Leer más:

En esta primera etapa se prioriza a los adultos mayores de 60 años, para progresivamente incorporar el resto de los grupos etáreos y extender este proceso a los demás territorios holguineros.

Para apoyar el adecuado desarrollo de este proceso sanitario, los trabajadores del sector de la educación colaboran en cuanto a las cuestiones higiénicas de los locales y la vigilancia del orden público en el proceso de recibir este inmunógeno contra la COVID-19, puntualizó la especialista.

Lea más: Aprueban ensayo clínico con Mambisa y Abdala en convalecientes

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar