Avanza rehabilitación de sistema eléctrico nacional (+Video)

manuel-marrero-mesa-redonda-En vista de dar solución a los problemas existentes en el suministro de energía en todo el territorio, avanza la rehabilitación de Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La Habana, 14 jun (ACN) En vista de dar solución a los problemas existentes en el suministro de energía en todo el territorio, avanza la rehabilitación de Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, durante su intervención en el programa radio televisivo Mesa Redonda refirió que, tras la sincronización de la termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas, las afectaciones han disminuido y debe mantenerse una tendencia hacia la mejoría.

Igualmente destacó que la recuperación de la CTE de Felton, luego de su reparación capital, añadirá 260 megawatts al sistema; pero en estos días, tras su primera sincronización, se encuentra en proceso de pruebas y ajustes, y detalló que estima completar su carga en esta semana.

Lea también: Informan autoridades cubanas sobre situación actual del país y su estrategia económica y social (+Video)

Sincroniza Central Termoeléctrica Antonio Guiteras al sistema nacional

Ayer sincronizó al SEN la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, que genera 280 megawatts y tras 17 días comenzó con 234 megawatts, lo cual habla de la calidad del trabajo que allí se hizo y pone al SEN en condiciones más ventajosas, afirmó.

Marrero Cruz detalló, además, que en agosto ya se estima la realización de la primera sincronización de la unidad seis de la CTE del Mariel que entregaría 100 megawatts a las redes eléctricas del país.

También dijo que se mantiene política gubernamental de no afectar a la población, la cual se cumplió en medio de la pandemia hasta que la capacidad de generación fue menor a la demanda.

Para garantizar la estabilidad en el SEN se requiere generar de manera permanente 500 megawatts de reserva, lo que permitiría mayor estabilidad si una de las grandes centrales termoeléctricas fallara, señaló.

Aunque se trabaja para evitar este tipo de afectaciones, puntualizó que se debe informar oportunamente para que la población sepa con tiempo suficiente cuándo se van a producir los apagones.

Aparte de generación termoeléctrica, expuso Marrero Cruz, están los grupos electrógenos, cuya disponibilidad ha ido disminuyendo por roturas, falta de baterías y se ha trabajado para adquirir estos recursos y recuperarlos.

Reiteró que la situación hoy es más favorable, pero pueden ocurrir afectaciones, por lo que insistió en el ahorro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar