"Los cienfuegueros nunca le han fallado a la Revolución", una frase hecha bandera

0713-apoyo-cienfuegos.jpg

Cienfuegos, 13 jul (ACN) La frase famosa del Comandante en Jefe, Fidel Castro, "los cienfuegueros nunca le han fallado, ni le fallarán a la Revolución" es un estandarte que mueve los actos multitudinarios de reafirmación revolucionaria y patriótica a lo largo y ancho de esta provincia al centro y sur de Cuba.

Los trabajadores, estudiantes, combatientes y la población en general rechazan las acciones contrarrevolucionarias de grupúsculos financiados por Estados Unidos para desestabilizar al país.

Ignacia Nodals Jaureguí, comunicadora de la Dirección Provincial de Educación, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el gremio está sumado a estas jornadas en los barrios y cuadras porque precisamente la calle es de los revolucionarios.

Indicó que los educadores participaron en la jornada del domingo, la cual fue muy fuerte, pero la del lunes volvió a desbordar el parque José Martí, y hoy continúan "para patentizar que los maestros y educadores estamos al lado de Fidel, de Raúl y de Díaz Canel, que es decir al lado de la Revolución cubana".

En la última jornada en el territorio cienfueguero se han efectuado 171 actos de respaldo a la nación socialista en entidades relevantes como la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la refinería de Petróleo, las grandes constructoras ECOING 12 y ECOA 37, el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima y la Fábrica de Cemento, entre otras.

Más de dos mil 960 trabajadores participaron en los mítines con banderas cubanas y del 26 de Julio, imágenes de sus principales líderes y consignas.

Igualmente miembros de las organizaciones de masas como los Comité de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas patentizaron su incondicional apego a la patria, en los repartos de Junco Sur y Petrocasas.

Durante el día de hoy continúan los mítines protagonizados por los jóvenes en los centros laborales y los barrios donde residen.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar