Comunidad universitaria cubana rechaza intentos desestabilizadores

Comunidad universitaria de Cuba rechaza intentos desestabilizadores

La Habana, 13 jul (ACN) El Ministerio de Educación Superior (MES) y su red de instituciones hicieron pública este lunes una declaración de apoyo a la posición del Gobierno Revolucionario ante los intentos desestabilizadores promovidos por los enemigos de Cuba y de su pueblo, con el fin de provocar un estallido social.

La Educación Superior está en pie de lucha en defensa de la Patria y la Revolución; el país cuenta con una red de universidades y entidades de ciencia e innovación tecnológica, que apoyan el proyecto social cubano y participan activamente en la construcción de un Socialismo próspero y sostenible, destaca el texto, publicado en el sitio web oficial del MES.

El documento expresa el enérgico rechazo de las autoridades y toda la comunidad universitaria al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de EE.UU. y que se incrementa en medio de una severa crisis económica global agudizada por la pandemia de la COVID-19.

Respecto a la política imperial genocida contra Cuba, señala que el sistema de la Educación Superior ha sido severamente dañado, y entre las principales afectaciones menciona las dificultades para el acceso a tecnologías y equipos para la docencia y la investigación científica y para la adquisición de insumos, medios e instrumentos, y los ingresos dejados de recibir por concepto de servicios.

Apoyamos resueltamente el llamado del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a defender nuestras calles, la independencia, la soberanía y el proyecto socialista de emancipación, puntualiza la Declaración del MES y su red de instituciones.

Lea más:


Asimismo, ratifica el compromiso de continuar formando profesionales integrales, con profundo sentido humanista, cultos, competentes y defensores de la Patria, propósito para el cual la Educación Superior cuenta con un claustro revolucionario y de excelencia, trabajadores consagrados y estudiantes presentes hoy, en primera línea, en las tareas de impacto económico y social que demanda la nación.

Entre las muchas tareas, el texto enfatiza la labor de profesores, trabajadores y estudiantes, como voluntarios, en los centros de aislamiento, las donaciones de sangre, el aporte a la producción de alimentos, su participación en la pesquisa activa, la modelación de la situación epidemiológica en los territorios, la digitalización de los procesos de PCR y vacunación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar