Limitan movilidad en Villa Clara contra transmisión de COVID-19

 

Limitan movilidad en Villa Clara contra transmisión de COVID-19

Santa Clara, 12 jul (ACN) Alberto López Díaz, Gobernador de Villa Clara, dictó un grupo de medidas puestas en práctica a partir de hoy, dirigidas al cierre o limitación de horarios de servicios a partir del incremento de número de casos de COVID-19 en la provincia.

Entre las acciones previstas figura la paralización de centros de la economía y la atención al público, con excepción del sector de la salud y personal de otros establecimientos que participan en el enfrentamiento a la pandemia, producción, distribución y comercialización de alimentos.

Se mantienen las elaboraciones que generen exportaciones y sustitución de importaciones, entre otras, un grupo de entidades del Ministerio de la Agricultura, Geominera del Centro, Planta Mecánica, empresas Sarex productora de sacos de polipropileno y pesqueras.

En el texto aparece la modificación del horario de todos los servicios, tanto en el sector por cuenta propia y el estatal, que incluye bodegas, placitas mercados agropecuarios y tiendas Caribe y Cimex.

Para disminuir la movilidad se mantiene la paralización del transporte urbano estatal y se restringe la movilidad del privado y peatones hasta la una de la tarde, extensión solo posible para los servicios de primera necesidad.

Lea más:

Otros centros de atención a la población, como los bancos, también organizan sus propuestas y se incrementará la información a la población.

Villa Clara registra hoy 304 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, la cifra más alta de la pandemia, con una tasa de incidencia de 349.01 por cada 100 mil habitantes, con números más altos en Santa Clara, con 175 enfermos, y el resto distribuido en los 13 municipios de la provincia.

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar