Presidente cubano denuncia provocaciones contrarrevolucionarias y convoca a defender la Revolución


diaz canel 11dejulio 

    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República denunció hoy en esta capital las campañas que alientan mercenarios para provocar un estallido social en Cuba y llamó a todos los revolucionarios a enfrentar en las calles estas provocaciones.

 Durante una alocución especial desde el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel denuncio que de manera cobarde, sutil y oportunista, a partir de situaciones en Matanzas y Ciego de Avila los que han apoyado el bloqueo contra Cuba impulsan una campaña bajo el pretexto de una intervención humanitaria con el ánimo de provocar un estallido social.
   El mandatario señalo que los sucesos que han ocurrido en las últimas horas en Cuba tienen que ver con provocaciones sistemáticas promovidas por la contrarrevolución.
   Recordó que durante un año y medio el país se ha enfrentado a una coyuntura difícil por el recrudecimiento del bloqueo la inclusión de Cuba en una lista de estados patrocinadores del terrorismo y una campaña de descrédito contra la colaboración médica cubana.
   Explico que todas estas acciones han provocado desabastecimiento, de déficit de energía eléctrica, lo que unido a la compleja situación epidemiológica ante un rebrote de la COVID-19 ha sido utilizado para una campaña contrarrevolucionaria que pretende provocar el desaliento del pueblo.
   Si quieren un gesto con Cuba que abran el bloqueo –dijo- y cuestionó el fundamento moral o legal que sostiene esa política contra Cuba.
   Díaz- Canel destacó la capacidad de resistencia del pueblo cubano lo que unido ahora a la disciplina permitirá salir adelante ante esta situación, y señalo la implementación de nuevas medidas para enfrentar la pandemia y la marcha de la vacunación con los inmunógenos cubanos.
   El mandatario explicó que, acompañado de las autoridades del país, la provincia de Artemisa y el municipio de San Antonio de los Baños, se presentó en esa última localidad ante un grupo de personas que perdían una explicación ante la situación actual, entre quienes se encontraban revolucionarios y también un grupo de manipuladores que se prestan a campañas contrarrevolucionarias.
   Marchamos junto a ellos y recorrimos el pueblo, dijo, y alertó que en otras localidades hay convocatorias para movilizaciones similares, pero en Cuba las calles son de los revolucionarios, y el Partido y el Gobierno tienen la voluntad política y revolucionaria para escuchar y solucionar los problemas.
   No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario vaya a provocar desestabilizaciones y estamos convocando a los revolucionarios y a los comunistas a salir a las calles y enfrenten esas provocaciones con decisión y firmeza.
   En la comparecencia acompañaron al Presidente cubano el integrante del Buró Político Roberto Morales Ojeda, y Rogelio Polanco, ambos miembros del Secretariado del Comité Central del Partido.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar