Suman regulaciones para la circulación del transporte en Matanzas

 

Suman regulaciones para la circulación del transporte en Matanzas

Matanzas, 10 jul (ACN) Nuevas regulaciones para restringir la circulación de los medios de transporte privado entrarán en vigor el próximo lunes en Matanzas, por acuerdo del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la provincia, tras análisis de la tensa situación epidemiológica.

En comparecencia transmitida por el telecentro TV Yumurí, Rafael Guerrero Tellez, director nacional de ingeniería automotor del Ministerio de Transporte, informó que los medios de transporte privados circularán en dependencia de su número de matrícula .

Leer más:

Argumentó Guerrero Tellez que se organizó un programa en el cual aparecen las fechas en las que durante julio y agosto podrán circular respectivamente los vehículos con matrículas pares; los impares; y las motos, motocicletas y bicicletas, tengan matrícula o no; cada tres días, a partir del cercano 12 de julio.

Precisó el directivo que la circulación se realizará en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, en el municipio de residencia, y enfatizó que se exceptúan de las medidas los vehículos que transiten ante un caso de urgencia médica.

Para la circulación dentro de la ciudad de Matanzas, en sus arterias principales, se autoriza para el tránsito vehicular privado las calles conocidas como Larga de Escoto, Pilar, Daoiz y Río.

Se suspenden de oficio las Licencias de Operación de Transporte, excepto en los casos al servicio del enfrentamiento a la pandemia y las cargas priorizadas, hasta que la situación epidemiológica lo permita.

Ramón Rodríguez Zamora, director adjunto de la Empresa Provincial de Transporte en Matanzas, precisó que las cartas de autorizo para salir del territorio se emitirán solo por motivo de turnos médicos, salida del país o fallecimiento de un familiar.

Explicó además que la coordinación se realizará por vía telefónica con los compañeros en las direcciones provinciales de los organismos pertinentes, díganse Salud, Inmigración y Extranjería, y Servicios Comunales.

Minimizar la movilidad de los ciudadanos es necesidad imperante en la provincia de Matanzas para lograr el mayor aislamiento social posible y contener la propagación del virus SARS-CoV-2; la cooperación y disciplina de la población es decisiva en el control de la pandemia.

Comentarios   

0 #3 Eduardo Galvez 18-08-2021 13:10
Buenas en mi opinion deberian darle mas alcance a esto .en mi caso no estaba informado Y ya me multaron con 1000 pesos q no tengo para pagar por los problem personales q tengo, tendre q pedir ayuda a amigos Y familiares. Seria de gran ayuda si p usieran la informacion por canales mas oficiales como el noticiero nacional ,asi incurririan menos personas Y se cumplen mejor las medidas en aras de ayudar con la situaccion economica de las personas y la del covid 19 q afronta nuestro paiz .muchas gracias.Q tengan buen dia, saludos.
Citar
+1 #2 TaiChi-Matanzas 13-07-2021 18:25
Esas medidas no van a limitar la movilidad, sino que van a dificultar la movilidad. En mi caso yo hiba en bicicleta al trabajo y ahora tengo que ir caminando una distancia de 3 km, aumentando el riesgonde contagio y por calles que van a concentrar el tráfico. Además aumentará el número.de personas necesarias en la calle porque solo me trasladaba yo en mi bisicleta, ahora van a ser mínimo dos personas circulando porque la empresa tendrá que designar un carro con chofer para el traslado de los trabajadores imprescindibles en horario extraordinario.....
Citar
-1 #1 Raúl Pérez 10-07-2021 23:41
Carece de sentido hacer eso. La gente tiene que ir al trabajo y hay varios que usamos bicicleta diariamente para ir a trabajar. No todos tenemos la edad y fuerza para ir a pie todos los días, pero una bicicleta es realmente mucha ayuda. En mi opinión, deberían limitar solo los carros y motos, pero no las bicicletas.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar