Informan estrategia para la limitación de la movilidad en Santiago de Cuba

Informan estrategia para la limitación de la movilidad en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 9 jul (ACN) Las máximas autoridades de Santiago de Cuba ofrecieron una amplia información acerca de la estrategia para llevar a su mínima expresión la movilidad social a través del espacio televisivo local En Línea Contigo.

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro, y Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en el territorio, y conducido por Beatriz Johnson, gobernadora de la provincia, en el programa diferentes directivos del gobierno expusieron las medidas que se prevé aplicar en breve en el territorio surotiental.

Leer más:

Las acciones que se diseñan responden a la muy compleja situación sanitaria que atraviesa la provincia, con transmisión de COVID-19 en casi todas las áreas de salud de todos los municipios, y una tendencia creciente de la cifra de contagios en 7 de los 9 territorios.

En tal sentido se prevé la suspensión de los trámites que no resulten impostergables, incluidos los judiciales, de transporte, comercio y otros.

Del mismo modo se reorganiza la actividad comercial, que se acercará a los barrios en todo lo posible, con el uso de mensajeros y puntos de venta móviles de alimentos elaborados para los sitios más complejos, así como medidas especiales para las tiendas en MLC con el fin de evitar aglomeraciones en las colas.

 

Durante el período que se defina, sólo laborarán las personas imprescindibles en cada centro de manera presencial, se organizarán los demás en la modalidad de teletrabajo, se reubicarán en labores como la mensajería y otras, o pasarán a interrupción laboral cuando sea preciso.

El transporte público, tanto estatal como privado se suspenserá y cada entidad deberá trasladar a los trabajadores que sea imprescindible, con medios propios o alquilados y la actividad de comunicaciones realizará todos los servicios posibles puerta a puerta.

El viceprimer ministro, al frente de la Comisión Temporal de Trabajo Nacional, dijo que es un honor para sus integrantes haber sido designados para apoyar a Santiago de Cuba en medio de esta compleja coyuntura epidémica.

Leer más:

Precisó la necesidad del apoyo popular para disminuir al mínimo la movilidad social en el territorio, eliminar la concentración de personas y elevar la calidad y efectividad de la pesquisa, elementos esenciales en la estrategia diseñada.

La provincia tiene un elevado número de personas vacunadas al menos con una dosis y la intervención con Abdala no se detendrá, pero eso no basta para detener el contagio, es sólo una parte de las acciones precisas y hay que cuidarse activamente.

Sabemos que esto requiere sacrificios por parte de la población, dijo, y subrayó que nadie quedará desamparado, como reiteradamente ha manifestado el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel.

Concluyó su intervención citando al General de Ejército Raúl Castro cuando expresó que se ha demostrado que si se pudo, sí se puede, siempre se podrá.

Las medidas que se diseñan serán aplicadas luego de un amplio proceso de divulgación y análisis de las opiniones y propuestas de la población, que se desarrolla activamente, y que permitirá ajustarlo todo en el plazo más breve posible.

Comentarios   

0 #1 luisa rimblas 09-07-2021 20:04
sugiero se agilicen los repartos de paketes medicinales en en a maceo aeropuerto, es imprescindible ya que no hay otros accesos a medicamentos, gracias por leer.pues aun hay mas envios pero las agencias no nos dejan enviar hacia provincia
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar