Pardo Guerra reconoce esfuerzo en Cárdenas ante pandemia y tormenta tropical

Pardo Guerra reconoce esfuerzo en Cárdenas ante pandemia y tormenta tropical


Cárdenas, Matanzas, 8 jul (ACN) El general de división (r) Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, reconoció hoy el esfuerzo desplegado en esta localidad cubana para minimizar daños durante el paso de la tormenta tropical Elsa, aún en medio del mayor rebrote de la pandemia de COVID-19.

Cárdenas es uno de los 57 municipios de Cuba que se consideran "de riesgo" ante cualquier situación, la temporada ciclónica apenas comienza y hay que estar preparados para enfrentarla a pesar de la pandemia causada por el coronavirus SARS CoV-2, enfatizó.

Durante un encuentro con Joel Queipo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y las autoridades de esta región de la provincia de Matanzas, el General de División se interesó por el empleo del sistema de alerta temprana y el cumplimiento de los planes de reducción de desastres.



Queipo Ruiz explicó que el doble peligro de la tormenta tropical y la pandemia con un promedio de más de 200 casos por día, obligó a repensar la estrategia con los centros de aislamiento, pero gracias a la adecuada preparación los resultados fueron favorables y se aumentaron las capacidades.

Lea más:

Víctor González Imbert, primer secretario del PCC en el municipio de Cárdenas, destacó que gracias a la realización del Ejercicio Meteoro la localidad está actualmente mejor preparada para hacer frente a situaciones de emergencia.

Pardo Guerra reconoce esfuerzo en Cárdenas ante pandemia y tormenta tropical

Este es el municipio con mayor número de centros de aislamiento en la provincia, con 37 activos actualmente; esas y otras instalaciones de la Salud Pública mantuvieron su vitalidad durante el paso de Elsa gracias a los grupos electrógenos, se informó.

El evento hidrometeorológico no causó pérdida de vidas humanas ni graves daños en Cárdenas gracias a la evacuación oportuna de personas y la protección de alimentos y otros bienes, trascendió en el encuentro, donde se puntualizó que ya se solucionó la gran mayoría de las afectaciones a la infraestructura eléctrica.



Pardo Guerra también se reunió hoy con funcionarios del Ministerio del Turismo (Mintur) en el polo turístico de Varadero, principal balneario cubano, donde recibió información sobre las medidas que debe aplicar el sector en caso de ciclones, y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la transmisión del coronavirus.

Lea también:

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar