Reitera Cuba importancia de protección a la mujer y a las personas con discapacidad

Reitera Cuba importancia de protección a la mujer y a las personas con discapacidad

La Habana, 6 jul (ACN) Cuba reiteró en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el papel protagónico que tienen en el país, las políticas de igualdad de género y de protección a las personas con discapacidad, desde el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Durante su intervención en la 47 sesión de dicho organismo internacional, Juan Antonio Quintanilla, representante permanente de la mayor de las Antillas en Ginebra, expresó que organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas y las asociaciones de personas con discapacidad, desempeñan un rol esencial en la prevención de manifestaciones de violencia, de conjunto con las instituciones estatales y autoridades gubernamentales.

Según refiere el diplomático cubano en su perfil oficial en Twitter, en ese sentido, en la nación caribeña se garantizan las tecnologías y los recursos para atención de las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad, de manera gratuita y universal, especialmente la asistencia médica, legal y social.

Lea más:

Al respecto, Quintanilla explicó que, gracias a la voluntad del Estado cubano, el país cuenta actualmente con un sistema de instituciones, políticas, normas, recursos y personal calificado para atender las necesidades de las personas con discapacidad, incluyendo mujeres y niñas.

El diplomático cubano resaltó que, en materia de protección social, el gobierno antillano ha aplicado diversas medidas de carácter laboral, salarial y de seguridad social, con especial énfasis en la protección de la mujer trabajadora, desde el inicio de la COVID-19.



Quintanilla destacó además el papel de vanguardia de la mujer cubana en el enfrentamiento de esta pandemia, en el apoyo a otros países y como parte del personal científico de primer nivel que ha trabajado en la creación de los cinco candidatos vacunales del país: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Mambisa y Abdala.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar