Llueve a cántaros, asegura residente en Ciénaga de Zapata (+Video)

 Llueve a cántaros, asegura residente en Ciénaga de Zapata

Matanzas, 5 jul (ACN) Llueve a cántaros, es la popular frase escogida por Lázaro Ramón Sosa Morell, licenciado en Educación, para describir a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el panorama en Ciénaga de Zapata, municipio de la provincia de Matanzas por el cual la tormenta tropical Elsa tocó tierra cubana, cerca de las dos de la tarde de hoy.

En su perfil en Facebook, Sosa Morell evidencia las precauciones tomadas por los pescadores al resguardar sus botes, el progresivo deterioro de las condiciones del tiempo en el poblado de Caletón, y las intensas precipitaciones en la localidad Mario López.

0507-matanzas1.jpg

Leer más:  

Según reporte de Arnaldo Mirabal, periodista del semanario Girón, en cobertura especial en Ciénaga de Zapata, en el poblado de Caletón se sienten fuertes ráfagas de viento y la intensa lluvia impide la visibilidad a pocos metros de distancia.

Añadió el reportero en su cuenta en la red social Facebook que en la localidad se retiró el fluido eléctrico como medida de precaución, y las autoridades se mantienen alertas ante los posibles daños que pueda ocasionar la tormenta.

0507-matanzas3.jpg

Leer más:  

En http://www.insmet.cu el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la República de Cuba se informa que la región central de la tormenta tropical Elsa tocó tierra cerca de las dos de la tarde en la Ciénaga de Zapata, en la costa sur de Matanzas, aproximadamente a 55 kilómetros al oeste de Playa Girón.

Comunica el Aviso de Ciclón Tropical No. 24 que los vientos máximos sostenidos de la tormenta disminuyeron hasta los 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central aumentó ligeramente hasta 1007 hectoPascal.

La estación meteorológica de Playa Girón reporta vientos estimados entre los 80 y 90 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar