Noticia del canal electrónico no encontradaInvalid or Broken rss link.

Lluvias significativas en Sancti Spíritus

0705-lluvias-ss.jpg

Sancti Spíritus, 5 jul (ACN) La provincia de Sancti Spíritus registra los mayores acumulados de lluvias de la región central de Cuba durante las últimas 24 horas (hasta las once de la mañana de este lunes), según información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Estas precipitaciones, asociadas a la tormenta tropical Elsa, han sido significativas en el poblado de El Jíbaro, en el municipio de La Sierpe, cuya estación meteorológica ha reportado 152 milímetros, de ellos 127 entre las cinco y las ocho de la mañana.

Mientras, en la zona montañosa de Topes de Collantes los pluviómetros registraron 108 milímetros, de los cuales 98 fueron en las últimas tres horas.

Elsa continúa acercándose al archipiélago cubano por la zona sur del territorio de Matanzas, y a las nueve de la mañana de hoy los radares meteorológicos la localizaron a unos 80 kilómetros de la Ciénaga de Zapata, en esta provincia del occidente cubano.

Léster Lorenzo, especialista principal del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, refirió a la versión digital del periódico Escambray que este fenómeno natural se considera un organismo con un comportamiento inestable e inusual, teniendo en cuenta su evolución, mediante la cual ha transitado de tormenta tropical a huracán y luego retornó a la primera categoría, además de cambios en su velocidad de traslación.

Aunque los vientos de Elsa ya no ofrecen peligro para Sancti Spíritus, sus lluvias sí continuarán afectando a este territorio y en algunos lugares podrán ser fuertes e intensas, por lo que las autoridades competentes insisten en mantener las medidas del sistema de defensa civil que se han venido adoptando en estos días, a fin de evitar incidentes, sobre todo con las vidas humanas.

El Consejo de Defensa de la provincia mantiene activados los grupos y subgrupos de trabajo para contingencias de esta naturaleza, y ha dado prioridad a la protección de personas vulnerables, dados los riesgos en sus sitios de residencia o de sus viviendas, por lo que mantiene en varias instituciones estatales a ese personal, en calidad de evacuados hasta tanto cesen los peligros para su salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar