Lista Empresa Eléctrica de Cienfuegos para resarcir posibles daños de Elsa

0705-eléctricos.jpeg

Cienfuegos, 5 jul (ACN) La Empresa Eléctrica de la provincia de Cienfuegos se encuentra lista para resarcir las posibles afectaciones al servicio que pudiera ocasionar la tormenta tropical Elsa a su paso por este territorio.

Dorgi Monzón Santos, director de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que disponen de 24 brigadas integradas por 260 linieros, así como por técnicos, ingenieros, personal de apoyo, logística y transporte.

Destacó que también cuentan con carros especializados en subestaciones, protecciones y de guardia eléctrica con el objetivo de disminuir los daños en el menor tiempo posible, en dependencia de la magnitud de las averías.

Luego de la ocurrencia del fenómeno hidrometeorológico lo primero será recorrer los circuitos y evaluar, ya que no puede cerrarse ninguna sección sin antes revisarla palmo a palmo para evitar la ocurrencia de accidentes, explicó el directivo.

Señaló que para enfrentar este tipo de eventos la empresa comenzó a preparase desde el mes de enero, con la poda de árboles cercanos a los circuitos principales y las líneas de alta tensión.

Añadió que para desarrollar esas acciones siempre reciben el apoyo de terceros, como obreros de Servicios Comunales porque hay algunas podas complejas por la presencia de plantas muy grandes y requieren de grúas u otros medios.

Puntualizó que hace varios días, cuando se anunció el paso de Elsa por Cuba, comprobaron el estado de la parte técnica y el transporte, además de recibir insumos provenientes de la Unión Eléctrica.

Enfatizó que este es un período complejo por la influencia de la pandemia de la COVID-19 y las limitaciones de recursos a causa del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, pero estamos preparados para enfrentar ese evento y ya colocamos varios grupos electrógenos en centros de aislamiento.

Cienfuegos cuenta con otro contingente conformado por 135 personas en caso de que otra provincia necesite apoyo, como sucedió en 2020 tras el paso de la tormenta tropical Eta, cuando desde este territorio se envió apoyo a Ciego de Ávila.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar