Delfines de Cienfuegos bien protegidos ante el paso de tormenta tropical Elsa

0705-delfinario.jpg

Cienfuegos, 5 jul (ACN) Los nueve ejemplares de la orden Cetácea, que habitan en el Delfinario de Cienfuegos, se encuentran bien protegidos ante el paso de la tormenta tropical Elsa este lunes por este territorio.

La seguridad de los delfines fue un tema tocado en la ocupada agenda del Consejo de Defensa Provincial, durante los preparativos para enfrentar el fenómeno hidro-meteorológico que afecta al país.

Jorge Izaguirre Martínez, médico veterinario en la instalación recreativa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias, que según las medidas establecidas para enfrentar los riesgos ante desastres naturales como huracanes, se aconseja trasladar los llamados “nariz de botella” cuando el ciclón alcance categoría dos.

Indicó que hasta ahora los pronósticos confirman que Elsa no llega ni siquiera a categoría uno, de ahí que la magnitud de las olas y la surgencia del mar no ameritan un trasiego de los delfines.

El especialista agregó que en otras ocasiones, de mayor amenaza, han realizado el traslado de los mamíferos acuáticos hacia la piscina del hotel Pasacaballos, distante a pocos kilómetros del delfinario.

Izaguirre Martínez explicó que ese proceso lleva un movimiento de recursos y es un proceder muy riesgoso, incluso al punto de poder ocasionar accidentes de las personas que intervienen y de los animales, y entre estos hay un delfín de poco más de un año nombrado Malú.

Dijo que cuentan con cercas apropiadas para evitar, en caso de oleaje, el escape de los animales en cautiverio.
También aseguró que en el delfinario permanece un equipo de guardia para cuidar no le falte protección ni alimentos a los cetáceos.

El Delfinario de Cienfuegos es uno de los sitios más atrayentes para visitantes foráneos y nacionales, con un programa recreativo donde los turistas interactúan con los delfines, pueden nadar con estos y permitirse hasta una caricia de algún ejemplar del pequeño elenco.

En septiembre de 2017, y ante el paso del huracán Irma, seis delfines fueron trasladados, vía aérea, desde los cayos de Ciego de Ávila al delfinario de Cienfuegos, donde fueron atendidos con esmero hasta su regreso a las instalaciones turísticas de esa provincia cubana.

Comentarios   

0 #1 Lilian María 05-07-2021 17:48
EL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE NUESTRO DELFINARIO, ES EXCELENTE
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar