Garantizan protección de huéspedes e instalaciones en Jardines del Rey


0407-jardines.png

Ciego de Ávila, jul 4 (ACN) Cadenas hoteleras presentes en el destino Jardines del Rey aseguran el resguardo de sus instalaciones y clientes, ante la proximidad de la tormenta tropical Elsa, que pudiera incrementar el oleaje, las precipitaciones y la intensidad de los vientos.

Mariurka Martínez Alemán, delegada de ese grupo hotelero Cubanacán, en Ciego de Ávila, destacó que los hoteles Tryp Cayo Coco y Colonial preservan la seguridad de los huéspedes en las habitaciones y garantizan la disponibilidad de alimentos, bebidas y otros recursos para cumplir con el estándar de calidad establecido para instalaciones de alojamiento turístico con categoría de cuatro estrellas.

Resaltó que previamente se revisó el estado técnico de los grupos electrógenos y la reserva de combustible para su adecuado funcionamiento en caso de posibles afectaciones en el sistema electroenergético.

0407-jardines2.png

Asimismo, se mantiene la vitalidad de los servicios médicos, extreman el cumplimiento de los protocolos y las medidas higiénico- sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19; mueven los recursos que lo requieran a zonas altas para evitar inundaciones por intensas lluvias; y se prohíbe el baño y la práctica de deportes náuticos en las playas.

Martínez Alemán refirió que en las instalaciones solo permanece una cantidad mínima de trabajadores para atender las necesidades de los clientes e intervenir en las labores de protección de los bienes económicos.

En el hotel Tryp Cayo Coco permanecen alojados turistas de nacionalidad rusa y canadiense que arribaron este viernes, al reanudarse las operaciones con la aerolínea Air Canada; mientras, el Hotel Colonial funciona como centro de aislamiento para viajeros residentes en Cuba que lleguen por el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey.

Las acciones para la reducción de vulnerabilidades y riesgos de desastres también abarcaron el Hotel Mojito, instalación que no presta servicios en la actualidad, pero funciona como vacunatorio para la intervención sanitaria en grupos de riesgo con el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala.

El Grupo Hotelero Cubanacán, del Ministerio del Turismo (MINTUR), posee también el Hotel Rueda, perteneciente a la Cadena Encanto, ubicado en la ciudad de Ciego de Ávila, donde se aseguró la protección de los calentadores solares y recursos expuestos a condiciones ambientales, fundamentalmente, antes de efectuar el cierre, este sábado, por no contar con huéspedes.

Las restantes cadenas hoteleras del MINTUR con presencia en el territorio avileño (Gran Caribe e Islazul), la extrahotelera Palmares, el Grupo Hotelero Gaviota y las entidades de aseguramiento a la industria del ocio, adoptaron igualmente las medidas pertinentes para proteger sus instalaciones.

0407-jardines3.png

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar