Entidades espirituanas sin bajar la guardia ante Tormenta Tropical Elsa

El aseguramiento de las comunicaciones en los puntos claves y la protección del equipamiento que pueda ser afectado, son acciones que prioriza la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Sancti Spíritus, una de las entidades que trabaja arduamente para minimizar riesgos ante la tormenta tropical Elsa.

Sancti Spíritus, 4 jul (ACN) El aseguramiento de las comunicaciones en los puntos claves y la protección del equipamiento que pueda ser afectado, son acciones que prioriza la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Sancti Spíritus, una de las entidades que trabaja arduamente para minimizar riesgos ante la tormenta tropical Elsa.

Sin perder un minuto, los trabajadores de la entidad espirituana garantizan la vitalidad del servicio en disímiles instalaciones de Salud y Educación, por ejemplo, sitios imprescindibles donde hoy se libra la batalla contra la COVID-19 o que fueron alistados como centros de evacuación para las comunidades vulnerables a inundaciones o penetraciones del mar.

Miladys González, jefa del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de ETECSA en el territorio, dijo a la ACN que con anterioridad a decretarse para la demarcación la Fase de Alerta, se comprobó el combustible y la situación particular de los grupos electrógenos; mientras, las labores han incluido también la revisión y protección de todos los inmuebles.

Pese a la situación generada en el territorio por el SARS-CoV-2 y a la elevada cifra de contagiados, sospechosos y contactos de estos que se registran hoy en todos los sectores, González aseguró que se han alistado otras fuerzas y medios que permitan dar solución, en el menor tiempo posible, a las afectaciones y enfrentar cualquier emergencia.

Entre las medidas, detalló, está además la recogida de todo el equipamiento que pueda sufrir daños, dentro de ellos, el de las llamadas zonas Wi-fi porque al estar ubicadas en áreas exteriores, pueden dañarse fácilmente.

Junto a ETECSA, el sector eléctrico espirituano extremó las acciones para minimizar riesgos y, paralelamente a la activación de sus brigadas para resarcir los posibles daños de Elsa, puso especial énfasis en la protección de los Parques Solares Fotovoltaicos cuyos paneles fueron fijados en aras de evitar afectaciones.

Reportes de medios locales dan cuenta de la intensidad de las labores que se desarrollan en los ocho municipios de la provincia y en todas las entidades y organismos ante la proximidad del evento meteorológico; sin descuidar ninguna de las disposiciones higiénico-sanitarias para frenar la dispersión de la COVID-19, de norte a sur las acciones se multiplican.

En declaraciones a la prensa, Juan José González Nazco, delegado de la Agricultura, precisó que los esfuerzos han estado concentrados en acopiar los cultivos que estén aptos para su cosecha y que puedan perderse, sobre todo en zonas ubicadas cerca de ríos, en el traslado de los animales hacia sitios más altos y en la organización de las rutas de acopio de leche.

Al decir del directivo, el sistema agrícola identificó en los campos unas 400 toneladas de alimentos que ya se comercializan en los mercados; en tanto, se resguardaron las gallinas ponedoras, las colmenas, el arroz, el tabaco.

Este sábado las redes sociales se hicieron eco de las labores desplegadas en la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en el municipio de La Sierpe, para recuperar todo el arroz maduro de las terrazas y proteger el cereal que ya está en los almacenes.

Ante el inminente impacto de la Tormenta Tropical Elsa, en la más reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus, se orientó reforzar cada una de las medidas adoptadas y, ante todo, proteger la vida de las personas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar