Con mayor énfasis en inspecciones a portadores enérgeticos trabaja Oficina Nacional de Uso Racional de Energía

 

Con mayor énfasis en inspecciones a portadores enérgeticos trabaja Oficina Nacional de Uso Racional de Energía

Santiago de Cuba, 1 jul (ACN) Con mayor énfasis en las inspecciones a los portadores energéticos trabaja actualmente la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia de Santiago de Cuba, en momentos de limitaciones en la disponibilidad de generación en el país por diversas causas, informadas a la población.

Especialistas de esa entidad explicaron a la Agencia Cubana de Noticias que continúan el chequeo y seguimiento constante sobre todo a los centros de mayor consumo eléctrico, verificando que cumplan con lo establecido en la Resolución 152/2018, del Ministerio de Energía y Minas, relacionada con la importante tarea.

Leer más: Instan autoridades del sector eléctrico a un mayor ahorro de energía

Entre sus objetivos tiene establecer el Manual de Inspección y es la Onure la autoridad encargada de programar y realizar las comprobaciones del consumo y el control de los portadores energéticos a todos los actores de la economía, incluyendo a la gestión no estatal.

Tal como señala lo legislado, la evaluación puede estar acompañada de una serie de señalamientos y sugerencias siempre que se compruebe que el sistema de trabajo implementado es capaz de detectar sus deficiencias y que la administración acciona sobre estas y son resueltas.

Este territorio cuenta con 133 centros que clasifican altos consumidores, cuyo gasto representa el 80 por ciento de todo el sector estatal, y entre esos figuran fábricas de producción de alimentos y hospitales.

Las medidas de ahorro en contingencias, como su nombre bien sugiere, no son las habituales y contemplan acciones como apagar los equipos que no estén en función directa de la producción, como son los de clima en las oficinas administrativas. También el uso de las fuentes renovables como alternativa para mitigar las afectaciones.

La Onure insistió en que el sector residencial debe intensificar las medidas de ahorro, ya que en Santiago de Cuba su consumo representa el 70 por ciento, e incluso, puede superar esa cifra ante la ocurrencia de altas temperaturas.

Como se ha informado oportunamente por los medios de comunicación, el servicio eléctrico se ha visto afectado por limitaciones de capacidad de generación y las averías ocurridas en las unidades térmicas.

Además, han existido problemas en el suministro de combustible a los grupos electrógenos de la generación distribuida.

Autoridades de la Unión Eléctrica informaron que se trabaja ininterrumpidamente en un programa de recuperación a corto plazo y reiteró la necesidad de que la población haga un uso cada vez más racional de la electricidad en el hogar ante esta situacion.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar