Preparan un verano más diverso en la provincia de Cienfuegos

0320-cienfuegos-1.jpg

Cienfuegos, 1 jul (ACN) Las instituciones de la cultura en la provincia de Cienfuegos preparan actividades en función de una etapa veraniega más diversa, la cual abarcará los meses de julio y agosto en toda Cuba.

Odalys González Acea, directora de Cultura en el territorio, declaró a la prensa que este año debido a la influencia de la enfermedad COVID-19, las actividades culturales no se detendrán, pero que serán realizadas de forma virtual y en algunos casos semipresenciales y presenciales.

Destacó que dentro de las acciones realizarán una jornada por el quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

También las brigadas artísticas estarán presentes en los centros médicos, donde brindarán su apoyo en los momentos de la vacunación masiva a la población cienfueguera, enunció.

Además los artistas visuales y plásticos efectuarán talleres de creación, intervenciones comunitarias en zonas de difícil acceso, promociones y tendederas literarias, que permitirán al público una mayor interacción con la cultura de la región.

González Acea explicó que las artes escénicas impartirán monólogos, unipersonales y puestas en escena en espacios de pequeño formato, siempre con el cumplimiento de las medidas higiénico - sanitarias.

Asimismo, expuso que llegará a todos los hogares el festival de música alternativa, siempre muy esperado por toda Cuba, por ello a través de las plataformas digitales, se presentarán conciertos de intérpretes nacionales e internacionales y tendrá un segmento dedicado a la figura de Benny Moré, exponente de la historia musical de Cienfuegos.

Por otra parte, la primera jornada virtual “Amigos del Teatro”, tendrá lugar con concursos de verano, como por ejemplo Pintando al teatro, Cantando al Benny, Café con arte y muestras expositivas, donde resaltarán las obras creativas de los artistas de la provincia.

A su vez realizarán talleres de barro y grabado y una gran feria de arte popular y tradiciones, llamada “Desde mi barrio”, propuesta que asumen las casas de culturas para integrar a todas las comunidades y disfrutar un poco más de esta etapa, comunicó González Acea.

Este verano 2021 a pesar de ser diferente, trae consigo muchas actividades culturales para el goce y disfrute de la familia cubana, es por ello que el escenario principal será el hogar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar