Disminuirán afectaciones eléctricas según se recuperen capacidades de generación

0701-unión-eléctrica.jpg

La Habana, 1 jul (ACN) La Unión Eléctrica trabaja ininterrumpidamente en un programa a corto plazo de recuperación de la disponibilidad de la generación térmica para revertir, a partir de finales de la próxima semana, las actuales afectaciones al servicio eléctrico en Cuba, informaron autoridades del sector.

Desde el pasado 21 de junio en todo el país se han registrado afectaciones al servicio eléctrico debido a limitaciones de capacidad de generación, averías en las unidades térmicas, y problemas en el suministro de combustible a los grupos electrógenos de la generación distribuida.

Según explica un artículo del diario Granma, esas afectaciones podrían continuar, aunque se estima que vayan disminuyendo en la misma medida en que se recuperen las capacidades de generación.

Autoridades del sector comunicaron que se mantienen organizados por rotaciones en bloques los circuitos que se afectarán, con el propósito de que no se retire el servicio, de manera continua, por más de seis horas.

No obstante, advierte el diario, continúa siendo necesario que el sector residencial haga un uso cada vez más racional de la electricidad.

Lea aquí: Unión Eléctrica informa de afectaciones en el servicio

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar