Presidente de la Asamblea Nacional dialoga con directivos del Ministerio de la Construcción

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, intercambió este lunes con René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción (Micons), como parte del cronograma de trabajo aprobado para el ejercicio de la más alta fiscalización a este organismo, en cumplimiento del acuerdo IX-81 del legislativo cubano.

La Habana, 29 jun (ACN) El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, intercambió este lunes con René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción (Micons), como parte del cronograma de trabajo aprobado para el ejercicio de la más alta fiscalización a este organismo, en cumplimiento del acuerdo IX-81 del legislativo cubano.

En el encuentro, participaron también Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, directivos de las comisiones permanentes de trabajo de Industria, Construcciones y Energía, y de Asuntos Económicos del parlamento cubano, así como otras autoridades del Micons.

Mesa Villafaña resaltó la profundidad de los análisis y de la labor realizada por los diputados en este proceso. A su vez, expresó que ello constituye una valiosa herramienta para perfeccionar el trabajo del sector.

En su Sexto Periodo Ordinario de Sesiones, de la actual Legislatura, la Asamblea Nacional aprobó el ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Construcción, en correspondencia con el Artículo 108 de la Constitución de la República de Cuba y con lo estipulado en la Ley no. 131 «Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado».

En este sentido, en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la ANPP se informará al respecto en aras de que los diputados se pronuncien sobre el informe de los resultados de la más alta fiscalización y del análisis correspondiente.

Lea también: Ratifica Proyecto de Leyes carácter democrático del sistema de gobierno en Cuba (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar