Desde Confecciones Melissa, de Las Tunas, uniformes escolares con nuevos diseños

Desde Confecciones Melissa, de Las Tunas, uniformes escolares con nuevos diseños

Las Tunas, 25 jun (ACN) Mientras la incidencia de la COVID-19 condiciona el rumbo del curso escolar en Cuba, en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Melissa, de Las Tunas, se produce una parte de los uniformes escolares para la enseñanza primaria a partir de los nuevos diseños aprobados.

Si hay una entidad que conoce de retos esa es Melissa y por eso ya están terminadas más de 15 mil unidades de uniformes, encargo de la Empresa de Abastecimiento y Servicio a la Educación que está destinado a estudiantes internos y que incluye una demanda de saya de primaria, short, bermuda y blusa, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Ana América Escalona Sánchez, jefa del Grupo de Negocios.

Todas estas producciones se realizan a partir de los nuevos diseños aprobados por el Ministerio de Educación en alianza con la industria textil cubana y tras un proceso de consulta en las propias escuelas con estudiantes y docentes, subrayó.

Lea más:

Desde Confecciones Melissa, de Las Tunas, uniformes escolares con nuevos diseños

En un contexto económico y sanitario complejo como el que atraviesa hoy Cuba, solamente la falta de materia prima ha podido frenar las faenas de las máquinas de coser de Melissa, pues la UEB se las ingenia para organizar horarios, grupos de trabajo y planes productivos en aras de responder siempre a los retos que se le impone.

Escalona Sánchez dijo que con la llegada de un pequeño abastecimiento de materiales se está trabajando en la confección de 78 mil unidades también para la enseñanza primaria, contienda en la que están inmersos los siete talleres existentes en los municipios.

Con estos suman más de 93 mil las prendas escolares que tienen como destino la red de Comercio Interior en las provincias de Camagüey, Matanzas, y Las Tunas.

Lo de asumir el reto de los nuevos diseños no fue tema de tomar a la ligera, pues el proceso conllevó una capacitación para nuestras modelistas y a Melissa le correspondió hacer el modelaje de la saya primaria a partir de su ficha técnica y diseño, para luego circularlo a las provincias desde Guantánamo hasta Sancti Spíritus, puntualizó la directiva.

Otros encargos importantes como la elaboración de más de cinco mil 600 mosquiteros de canastilla se sacan adelante desde el taller Tania la Guerrillera, en el norteño municipio de Jesús Menéndez, uno de los más destacados gracias al esfuerzo y compromiso de sus casi 150 trabajadoras.

Desde Confecciones Melissa, de Las Tunas, uniformes escolares con nuevos diseños


Además, ya está lista casi toda la entrega del encargo Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se labora en la culminación de un pedido de uniformes para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y en el mes de mayo se materializó el compromiso con Correos de Cuba, entidades que Melissa mantiene entre sus principales clientes.

De igual forma la cadena hotelera Cubanacán se reafirma como tradicional usuario en la confección de uniformes corporativos y de cocina, en tanto se retomen importantes inversiones en el sector del turismo que seguramente contarán con la experiencia y calidad de esta UEB para los ajuares de sus habitaciones.

Melissa, perteneciente a la Empresa Nacional Confecciones Boga, es acreedora del mérito Proeza Laboral por la confección de los uniformes escolares en tiempo récord para el curso 2019-2020, Vanguardia Nacional en varias ocasiones y posee la Placa XX Aniversario del Concepto de Revolución instituida por la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Las Tunas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar